COSAS DE [SOP]ERAS

“Pelos por aquí, pelos por allá, 

crecen cada día y ¡en mucha cantidad! 

Soy un oso panda a medio depilar,

¡me desespero cuando mis pelitos vuelven a brotar!”

Imagen

Jajaja, pensaréis que me he vuelto loca, ¿verdad? Bueno, después de este breve momento poético, voy a confesaros algo que creo que todavía no había dicho en ninguna de mis entradas: tengo SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico) y, por lo tanto, el tema de los pelitos y las depilaciones están al orden del día en mi vida.

El SOP es un trastorno que afecta a un 5 ó 10% de las mujeres, causando síntomas tales como: períodos menstruales irregulares, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en la cara, el abdomen, el pecho, etc), sobrepeso, infertilidad (no en todos los casos), acné, dificultad para ovular con normalidad… Bien, esto dicho en palabras técnicas y profesionales. En palabras de una SOPera: es una mierda como una casa de grande, una gran jodienda que te obliga a estar equipada con bandas depilatorias en cantidades industriales. En mi caso, sólo me falta un cinturón de herramientas que colgarme a la cintura y sería como el Inspector Gadget pero con pinzas de depilar, bandas de cera fría, crema decolorante y crema hidratante. Tengo todo un arsenal desplegado en el baño, dejándole apenas sitio a Rubio para sus cosas. 
No hace mucho que descubrí que yo también sufría los efectos del SOP. La verdad es que notaba que algo pasaba con mi cuerpo, algo estaba cambiando para peor y no dejaba de engordar. Cuando fui a la Seguridad Social, no le dieron importancia. Ni a la desconocida causa de mi sobrepeso ni a la ausencia de mi regla, que llevaba cinco meses sin aparecer. Deambulé de consulta en consulta, pero ninguno de los doctores y ginecólogos que me trataron me dieron ninguna solución. Yo incluso les decía que me estaba saliendo vello en donde antes no tenía (como en el mentón, por ejemplo) y que estaba engordando demasiado sin causa aparente, cuando siempre había sido una chica delgadita. 
Recuerdo que una de las ginecólogas me aseguró que todos mis problemas estaban causados por haber dejado la píldora (la tomaba desde los diecisiete años), y que todo ese desbarajuste muy pronto se solucionaría por sí solo. No sucedió, obviamente. Finalmente, encontré consuelo y ayuda en el mejor ginecólogo que he conocido a lo largo de toda mi vida. Un hombre preocupado y súper atento que sólo busca encontrar la solución de los problemas de sus pacientes. Su consulta es privada, y aunque tengo que dejarme algunos billetes cada vez que voy a verlo, salgo de allí tan tranquila y con mis dudas tan aclaradas que el desembolso económico vale la pena. Fue él quien me habló del SOP, de los síntomas y de las consecuencias; me explicó que el vello tan molesto que me estaba creciendo así como mi sobrepeso y mis ciclos tan irregulares estaban íntimamente relacionados y que, a pesar de que el SOP no tiene cura, sí hay tratamientos para combatirlo que son muy efectivos. Me habló de dietas, de ejercicios y, sobre todo, de paciencia y perseverancia. 
Para combatir el sobrepeso, practico deporte cuatro o cinco días a la semana. Nada del otro mundo, simplemente caminar o correr. Al principio, me agotaba en seguida y tenía que parar porque mi cuerpo no estaba acostumbrado, pero después de un tiempo, me he amoldado rápidamente a mi cinta de correr. Intento caminar cada día cinco kilómetros, que aunque no es mucho, la verdad es que me está ayudando bastante a perder volumen y algunos kilos. Por ahora, sólo he conseguido adelgazar cinco kilos (no llevo mucho tiempo con esta pauta de ejercicio diario) y aunque el volumen que he perdido se nota bastante, todavía me queda mucho por hacer. A veces me resulta desesperante ver cómo la báscula no se mueve a pesar del esfuerzo que hago caminado y controlando mi comida.
A veces me apetece abandonar. Comer lo que me dé la gana. Tirarme en el sofá y no hacer nada. A veces me siento fea y gorda y mi autoestima cae por los suelos cada vez que los dichosos pelitos asoman. Pero, ¿sabéis que hago para animarme? He encontrado un método más que interesante para levantar el ánimo. 
Imagen
Escribo ideas positivas en Post It que pego en la pared junto a mi cinta de correr. Cuando estoy caminado y me apetece mandarlo todo a la mierda, me paro a leer esos mensajes y continúo caminado. 
Imagen  
Imagen
Parece una tontería, pero la verdad es que ayudan bastante! Los leo y entonces recuerdo por qué estoy haciendo esto, por qué me estoy esforzando tanto y comienzo a caminar más y más deprisa. También cuento con el apoyo de Rubio y eso es algo que nunca me cansaré de agradecerle. Los domingos, cuando hace bueno, nos vamos a montar en bici, disfrutando de la naturaleza y el aire libre y, entonces, los malos pensamientos desaparecen por completo. A veces dejamos las bicis aparcadas y damos largos paseos con nuestros peludos, que son unos excelentes acompañantes y entrenadores! Nunca se agotan, siempre quieren jugar, correr, que les lances la pelota, que corras tras ellos… He de confesar que Grandullón Amoroso, Saltarín Inquieto y Muñequita Linda participan activamente en mi idea de bajar peso y me ayudan muchísimo. Y qué decir de Rubio… Él siempre está ahí. Dispuesto a ayudar. Dispuesto a animar. Dispuesto a cualquier cosa que sea buena para mí, para los dos. Si él no fuera tan perseverante, yo habría abandonado hacía mucho tiempo.
He acabado por tomármelo como parte de mi día a día, así que me enfundo en mi chándal, cojo mi botellín de agua, me pongo los cascos, enciendo la cinta y… a MOVERSE! Esto es lo que veo cada día que lucho por mi sueño, cada día que deseo que aparezcas. Lo hago por ti, Canica. Te espero impaciente, Mi Cielo.
Imagen  
Siento la mala calidad de la foto!! La saqué con prisas y no me di cuenta de que había salido un pelín borrosa. Pero bueno, más o menos se entiende, ¿no? 
Estos mensajes me animan a continuar. Algunos de los que más me gustan son los siguientes: 
“Si dejas salir todos tus miedos, tendrás más espacio para vivir todos tus sueños”.
“Un solo pensamientos positivo por la mañana puede cambiar todo tu día”.
“La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo”.
“Borrón y sonrisa nueva. De eso se trata, ¿verdad?”. 
 A Rubio le ha parecido una fantástica idea. Le encanta nuestro Muro de los Pensamientos Bonitos. Así lo ha bautizado él! Y a mí me encanta que le encante, jajaja 
Con todo esto sólo quiero deciros que, por muy mal que vayan las cosas, por muy mal que penséis que os está saliendo todo, no dejéis de luchar y seguir adelante. Días malos los tenemos todas, hay días que parece que caes en un agujero profundo y oscuro, pero creedme, siempre habrá alguien que os tenderá la mano para salir de ahí. Porque estoy segura de que todo llega para el que sabe esperar. Y porque nos lo merecemos, qué leches!
Yo he aprendido a ser más paciente, a afrontar los contratiempos con buena cara, a continuar el camino a pesar de que el final todavía está lejano… Desde este mundo virtual, este proyecto frustrado de mamá soñadora y esperanzada, os envía toneladas y toneladas de fuerzas y esperanzas para todas.   
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Caóticos pensamientos

2 Respuestas a “COSAS DE [SOP]ERAS

  1. erica

    No he podido evitar que broten un sin número de lagrimas al leer tu post. Yo al igual que tu tengo diagnosticado SOP, tengo poco menos de un año de saberlo. No es algo fácil de sobrellevar, en lo personal jamás preste atención a los síntomas hasta que entendí que algo pasaba pues no había quedado embarazada después de 11 años de casada en los cuales nunca me cuide. A la fecha me he realizado 4 ciclos de inseminación artificial y en 3 de ellos se ha presentado retraso hasta de 5 días, quienes no sufren problemas para embarazarse no imaginan lo que eso significa… y lo que sientes cuando no llega el positivo y solo ves llegar el sangrado que se vuelve indeseado y peor aun cuando el médico dice sospechar de una fecundación con posterior aborto espontaneo… esas 3 ocasiones han sido los momentos más difíciles de mi vida, donde he gritado a mi padre celestial porque… porque a mi.. porque no ha podido ser….

    El SOP, problemas con la tiroides, sobre peso, bacterias y una malformación en el útero, complican lograr tener una estrellita del cielo entre mis brazos y poder compartir esa felicidad con mi esposo.

    Te agradezco el tiempo que invertiste en tu post porque gracias a él puedo decir que he tenido miedo cada vez que no llega el positivo, miedo de perder mi fe y olvidar que nuestro padre celestial tiene marcados tiempos perfectos y nos pone los medios para lograr las cosas encomendadas.

    Gracias porque aun con lagrimas brotando puedo decir…. NO NECESITO QUE SEA FÁCIL, SÓLO QUE SEA POSIBLE.

    Me gusta

    • Erica, no sabes cuánto me han emocionado tus palabras. Gracias, gracias y gracias por pararte a leer mis caóticos pensamientos y sentirte tan identificada. Eres una luchadora, no puedo imaginarme todo lo que has tenido que pasar después de esos cuatro ciclos de IAs negativos, pero estoy segura de algo bueno tiene que estar esperándote a la vuelta de la esquina. Yo siempre lo digo: No necesito que sea fácil, sólo que sea posible. Y, créeme, estoy segura de que será posible! 🙂
      Yo también estoy diagnosticada de SOP desde no hace mucho y la verdad es que sospechaba que algo me estaba pasando porque siempre he sido una chica delgadita y cuando empecé a engordar tanto me hizo sospechar. Hay personas que no comprenden cuánto puede afectarte el SOP a nivel emocional y en muchas ocasiones me he sentido incomprendida, pero ahora con este blog intento desahogarme y hacerle ver a otras chicas que estén en mi misma situación que no están solas.
      Gracias por leerme. Miles de besos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s