FELIZ DÍA, SUPER MAMÁ

Super Mamá, hoy es tu día. Hoy y los trescientos sesenta y cuatro días restantes del año. Nunca he sido muy partidaria de esas fechas tan comerciales, pero aprovechando que oficialmente en el calendario es el día de todas las mamás, no podía faltar en mi espacio loco y personal una nota dedicada a ti.

Super Mamá me enseñó a crecer sin prejuicios, sin juzgar a nadie, a pensar libremente por mí misma y a proteger con garras y dientes todo aquello en lo que yo creyese. Super Mamá no juzga, no pone en entredicho, no cuestiona con ojos entrecerrados exigiendo una explicación. Ella apoya incondicionalmente, tiende la mano sin pensar en las consecuencias, ofrece sin pedir nada a cambio. Super Mamá me enseñó a ser quien soy: una mujer inconformista que lucha por sus sueños. Porque ella me enseñó a soñar, me aseguró que los sueños hacían libres a las personas.

Ella siempre me impulsa a continuar, a avanzar con los pies en la tierra. Porque Super Mamá no quiere verme sufrir. Ella sufre porque Canica todavía no ha aparecido en mi vida. Me ha limpiado las lágrimas tantas veces que incluso he perdido la cuenta. Super Mamá no necesita animarme con frases estúpidas y edulcoradas, no, ella no funciona así. Me abraza, me aprieta contra su pecho y deja que le ensucie la blusa con mis lágrimas imposibles de detener. Tal y como hacía cuando yo era pequeña.

Me siento tan orgullosa de la mujer que eres, mamá… Una mujer de los pies a la cabeza, una mujer que lo da todo por el bienestar de su familia y de los suyos. Hace años, Super Mamá nos dio un buen susto, estaba malita y pensamos que las cosas no saldrían tan bien como nosotros deseábamos, pero ella lo hizo, salió de aquel quirófano triunfante, más fuerte de lo que había sido nunca. Desde entonces, no puedo separarme de ella. No quiero. Sí, necesito a mi madre en mi vida, ¿y quién no? Ella siempre está ahí para mí, es mi mejor amiga, la persona que más me comprende. Sin ella, mi búsqueda de Canica no sería tan llevadera.

Ay, Canica, cuando estés aquí por fin, la conocerás y sabrás de lo que hablo. Te sentirás tan orgulloso de que forme parte de tu vida como yo lo siento ahora. Te cantará nanas preciosas para que te duermas, te acunará entre sus brazos protectores, te dirá que eres el bebé más bonito que ha visto jamás, te querrá de un modo tan incondicional y tan puro que sentirás que eres la criaturita más afortunada del planeta. Y llorará la primera vez que te vea y te coja en brazos, y sonreirá cuando tú sonrías, y se sentirá tan completa con tu presencia que no dejará de regalarte momentos inolvidables cada día. Porque ella también te está esperando, Canica. Está deseando que vengas para poner su mundo patas arriba. Y, cuando te conozca por fin, imagina cuánto te querrá!

Gracias por todo, mamá. Ojalá algún día pueda ser la mitad de maravillosa que tú en esa misma faceta. ¡Eres la mejor!

Te quiero hasta la luna y de vuelta.

Imagen

Super Mamá y yo. ¡Me encanta esta foto! Vaya dos monadas, ¿eh? 🙂 

No soy muy partidaria de mostrar fotos tan personales, pero creo que la ocasión lo merece. 

3 comentarios

Archivado bajo Las personas de mi vida

3 Respuestas a “FELIZ DÍA, SUPER MAMÁ

  1. deseandosermama

    Precioso post Elora! Y una foto muy bonita. Cada vez que te leo me emociono un poquito, pero este post es el mas emocionante de todos. Si hay alguien quien merece ser madre esa eres tu, porque sabes exactamente lo que le dirás a tu hij@ cuando le veas y sabrás darle ese amor incondicional que te dio tu familia y sobre todo tu madre. Mira, otra frase motivacional para que la pegues en tu tablón de post-its ” a veces creemos que la vida nos dice un NO, cuando en realidad sólo nos está diciendo ESPERA”.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué palabras tan bonitas, deseandosermama 🙂 Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con las palabras de alguien que no conozco personalmente. Gracias por seguirme, por leerme, por comentar… así da gusto entrar en este blog y continuar escribiendo.
      Por cierto, me encanta tu frase para mi Muro de los Pensamientos Bonitos 🙂 La colgaré junto a todas las demás! Además, dice una verdad como una casa de grande.
      Miles de besos!!!

      Me gusta

  2. ¡Hola!

    Felicidades por tu blog y mucha suerte en este viaje para ampliar tu familia.
    Nos gustaría invitarte a participar en el I certamen de blogs “Familias deseadas”. Se trata de un certamen dirigido a blogs sobre adopción, fertilidad, diversidad familiar u otros temas afines.

    Si te animas a inscribirte, aquí puedes encontrar más información: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ¡Saludos cordiales!

    Me gusta

Responder

