ALGO INESPERADO

Imagen

Esta tarde acudí a mi gine de confianza para que resolviese mis dudas acerca de la ausencia total y absoluta de mi regla después de tomar Utrogestan. Al parecer, tengo un folículo persistente en el ovario derecho que me está ocasionando ciertos problemas. Se trata de un folículo que ha ido creciendo durante la primera fase del ciclo y que no ha llegado a romperse, dando lugar a un ciclo anovulatorio. Uno de los síntomas que provoca es que la regla se retrasa, tal y como me ha ocurrido a mí. Le he preguntando a mi gine qué puedo hacer para eliminarlo, implorando algún tipo de medicación milagrosa que lo haga desaparecer definitivamente, pero me ha tranquilizado diciéndome que, en la gran mayoría de los casos, el folículo acaba rompiendo espontáneamente y que esto sólo ha sido algo pasajero y puntual.

Me ha mirado y requetemirado y me ha asegurado que mi amiguita la de rojo no tardará en hacer acto de presencia ya que el endometrio está listo y engrosado para facilitarle, por fin, su aparición.

Esto no es más que una piedra en el camino que retrasa, ligeramente, el comienzo de nuestro primer tratamiento. Al parecer, nuestra IA tendrá que seguir esperando unos días más (o espero espero). Y aquí hay dos opciones igualmente válidas:

  •  Siempre aparece algo nuevo que retrasa o modifica nuestro lento avance, demostrándonos que no hay nada más cruel y fastidioso que hacer planes o querer controlarlo todo
  • Nuestro bebé adora los meses más cálidos y sólo retrasa su concepción a propósito para disfrutar de los rayitos de sol y el calor agradable (como se parece ya a su padre, el muy cabrito!)

Personalmente, me quedo con la segunda opción! jajaja Me lo tomo como una señal de mi Canica, advirtiéndome de su predilección por el calorcito y el ambiente primaveral o veraniego, tal y como sucede con Rubio, que adora cuando los días se hacen más largos, las tardes en la playa, zambullirse en el agua del mar, las noches de tapeo en una terracita mientras disfrutamos de un tiempo inmejorable… Sí, nuestra Canica tendrá a quien parecerse!

Imagen

“Espera, mamá. Tan sólo espera”. Parece que mi trocito de cielo me esté hablando desde algún lugar recóndito de mi cabeza, animándome a superar los contratiempos con buena cara y continuar cuando sea el momento adecuado. Ay, mi chiquitín, lo mucho que me has aportado sin todavía conocerte. Será tan perfecto e increíble el momento en el que aparezcas para encajarlo todo…

Así que aquí estoy, deseando que mi gine no se equivoque y que este maldito folículo persistente no me dé mucho la lata y no retrase mucho más nuestros planes. De todas formas, si en lo que queda de semana mi amiguita la de rojo todavía no ha aparecido, el lunes tengo que llamar a la consulta para tomar medidas al respecto. ¡Espero no tener que llegar a ese punto! ¡Cruzo los dedos!

Mientras, para matar el tiempo y no pensar demasiado en el tema, me entretengo viendo series por internet (The Walking Dead, Vikings, Modern Family…), leer sagas literarias (románticas y paranormales, por supuesto) o dar grandes paseos con mis peludetes, aprovechando que el tiempo todavía nos acompaña. Grandullón Amoroso, Saltarín Inquieto y Muñequita Linda saben cómo distraerme y continuamente encuentran cosas que destrozar o ensuciar para que me mantenga ocupada. ¡Qué generosos ellos!

Espero que unos días todo este asunto se haya resuelto y que por fin pueda comenzar con las dichosas banderillas (¿quién lo diría? Con lo poco que me gustan las agujas!!).

Hay que ver cómo cambian las cosas y nuestro modo de verlas, ¿verdad?

Lo que antes me parecía horrible, hoy no es más que un paso insignificante hacia ti, mi cielo.

Cambiar de perspectiva es, en ocasiones, de lo más fascinante.  

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cosas de la infertilidad

5 Respuestas a “ALGO INESPERADO

  1. deseandosermama

    Precioso, como todos tus artículos. Esa frase que has puesto me encanta. Además me gusta que seas tan positiva y tengas tan claro que tu Canica llegará a ti, sólo que está esperando su mejor momento. Muchísima suerte con la bajada de la chica de rojo, espero que no tarde en aparecer. A veces odiamos que venga, pero cuando la necesitamos… es nuestro mejor regalo, ¿verdad? Yo últimamente le he cogido mucha manía… pero es lo que nos indica que todavía podemos ser madres, ¿verdad? Un beso enorme y sigue regalándonos tu positividad, amiga. Verás que no tardará en cumplirse tu sueño.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa! Siempre me alegro un montón cuando tengo un comentario tuyo esperando ser leído. Me arrancas una sonrisa de oreja a oreja y cada dia me alegro más de haber abierto este blog. Lo cierto es que tanto los contratiempos como los tratamientos de fetilidad en sí mismos, tienes que tomártelos con positividad y buen rollo, sino los malos pensamientos te consumen! Siempre he intentado ver el lado bueno de laa cosas (aunque a veces sea complicado) y desde que busco a Canica lo he puesto en práctica más qur nunca 🙂 Sé que esa pulguita aparecerá muy pronto, sólo está buscando el momento adecuado ♡ Empiezo a creer muy seriamente que lo hace a propósito para abrir los ojos al mundo en un mes más veraniego jajaja Esto hay que tomárselo con humor, la vida ya es bastante triste a veces como para darle más motivos para crujirnos.
      Una vez más te doy las gracias por hacer siempre un huequecito para mí y escribirme cosas tan bonitas.
      Espero que muy pronto tengas tú también tu regalito! Aquí estaré para compartir tu alegría 🙂
      Un beso grande grande!!!!

      Me gusta

      • deseandosermama

        Gracias, guapa! Por cierto, qué bien escribes… me refiero a la forma, no sólo al contenido ¿Has pensado dedicarte a esto? Me encantó la descripción de la lluvia en tu último artículo. Ya verás cuando tengas a tu Canica, podrás escribir tu historia en forma de novela y todo! Un beso y ánimo, que el buen tiempo acompaña para que estemos todas más motivadas y de buen humor, verdad?

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola preciosa!! Ay, no me digas esas cosas que me sacas los colores!! jajaja La verdad es que me adoro escribir y me encantaría dedicarme a ello, pero supongo que no es un sueño fácil de cumplir… Pero algún día, cuando consiga tener a Canica conmigo, me gustaría contar mi historia para que otras chicas en mi misma situación (o parecida) no se sientan solas en este camino tan largo y duro a veces… 🙂
    Un besote!!

    Me gusta

  3. Anónimo

    lindas palabras y párrafos de ánimo y perseverancia de saber que viene lo que tanto esperas, pues yo con dos meses de compañia con el folículo persistente y que no se quiere ir, deseo cambiarlo por uno que esté a punto de estallar para convertirse en una hermosa esperanza de luz que será el inicio de una nueva vida…espero este mes muy alerta y confiada con mis ilusiones y sueños en que veré muy pronto a mi lentejita dentro de su casita cobijad@ por la ternura y amor que me embarga…ay me contagiaste tu hermosa manera de redactar…así que a seguir en el camino que muy pronto se volverán mis sueños realidad de un grande POSITIVO!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s