ECO 1: 2º DIA DEL CICLO (SEGUNDA IA A LA VISTA)

Después de que el pasado 31 de agosto mi amiguísima la de rojo se dignase a hacer su aparición, esta mañana acudí a una nueva cita en la clínica. Me gustaría comentaros que hasta hace muy poco siempre tenía consulta con el mismo ginecólogo que, además, es el director del centro y un experto en medicina reproductiva pero por motivos laborales y mis caóticos horarios tuvieron que derivarme a otra doctora porque mi horario y el de mi antiguo ginecólogo eran incompatibles; cuando yo podía, él no y viceversa, y así resultaba imposible coordinarnos. Así que mi primera IA fue de la mano de esta nueva doctora, una chica joven y risueña que siempre intentaba explicarme las cosas lo mejor posible. Esta mañana, para mi sorpresa, la consulta no era con ella, sino con el doctor del principio. A pesar de ser un hombre más serio y no dar grandes explicaciones como la otra, igualmente me siento cómoda con él. Me pidió que me desvistiese y en cuanto comenzó a realizarme la ecografía, su serio rostro se puso más serio todavía.

– Tenemos un quistecillo en el ovario.

– En el derecho, ¿verdad?-dije yo, toda convencida.

– Exacto.

– Ya me lo imaginaba, se me está rebelando mucho últimamente.

Lo más preocupante no es que el dichoso quiste continúe en el mismo sitio, no, lo más molesto de todo es que no ha desaparecido ni empequeñecido a pesar de tomarme la píldora. Es más, continúa siendo exactamente igual de grande que la vez anterior. Al parecer, ya tendría que haber menguado aunque sólo fuera un poquitín. Y no ha sido así.

Y, entonces, el doctor soltó la bomba. Unas palabras que provocaron que todos mis sentidos se pusieran alerta.

– “No me gusta nada. Parece un principio de endometriosis”.

Y yo me quedé callada, sopesando la información, sorprendida y confundida a partes iguales. No sé mucho acerca de la endometriosis, pero uno de los síntomas principales es la infertilidad. He estado buscando información en Internet (lo sé, no debería hacerlo. Soy masoca, ¡qué le vamos a hacer!) y yo no tengo ningún síntoma que me hubiera hecho sospechar que pudiese padecer endometriosis. Nada de nada. Sólo un dolor extraño antes y durante la regla que antes no tenía, pero nada más. De todas formas, todavía no está confirmado del todo, tendrán que seguir echándome un ojo en la clínica y ver qué ocurre finalmente con todo esto.

¿En qué punto me encuentro ahora mismo?

Después de la consulta con mi doctor, una enfermera fue la encargada de realizarme una analítica para medir el estradiol y saber si es posible comenzar la segunda IA. Y en esas estamos, esperando su llamada con impaciencia para conocer el resultado. Prometo editar este post en cuanto reciba su llamada 🙂

Mi doctor estaba casi seguro de que podríamos comenzar así que, por si acaso, me ha dado las pautas para empezar con los pinchazos a partir de mañana si los resultados son los esperados. Y si así fuera, por fin podríamos echarle un pulso a este segundo asalto, que lo estamos deseando.

Sólo es un avance, pero ya es un pasito más cerca de ti, mi cielo. Algún día estaremos juntos, Canica.

P.D.: En cuanto tenga noticias, seréis las primeras a las que pondré al día!

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Inseminación Artificial

7 Respuestas a “ECO 1: 2º DIA DEL CICLO (SEGUNDA IA A LA VISTA)

  1. Espero que esa llamada llegue pronto!!! Sobretodo cuando tengas noticias avisa!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Noticias a la vista!! 🙂 Segundo día de pinchazos, esto marcha de nuevo! El próximo lunes consulta para ver cómo va reaccionando mi cuerpo y continuaremos con las banderillas 🙂
      Ainsss, otra vez vuelve la ilusión.

      Un besazo, gracias por interesarte por las novedades! muuuuuuuak!

      Me gusta

  2. Ayyy…a ver si hay suerte y a por ese asalto que son tantas cosas a tener en cuenta…ufff…..estamos atentas a la llamada 😉

    Me gusta

  3. sUERTEE!!
    A mi la rojita me ha bajado hoy (la esperaba desde hace 3 días) así que pasado mañana voy a buscar la medicación para comenzar a pincharme antes de mi primera IA

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias preciosa!!! Ainss, la rojita, la muy puñetera! Cómo fastidia cuando se retrasa y no es porque estés preñi precisamente! Le gusta hacernos sufrir, oye!
      Te envío toneladas de ánimos y buena suerte para esa primera IA 🙂

      Un besazo!

      Me gusta

  4. Animo cariño! Ya verás como los resultados son buenos y al final todo sale adelante y puedes ir con todas tus fuerzas y toda nuestra suerte a por la segunda IA!!!!
    Yo como siempre te mando toda la fuerza y la suerte del mundo, ya verás como lo conseguirás.
    Un besazo muy grande 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Ay mi niña, tu fuerza y tus buenos deseos me llegan como si estuvieras aquí mismo dándomelos en persona 🙂 Mi segunda IA está acompañada de toda vuestra suerte y eso no tiene precio! 🙂 Mil gracias!!!!
      Eres una persona increíble, te mereces conseguir todos tus sueños.

      Muáaaaak!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s