Historias que arrancan sonrisas: EL HILO ROJO DEL DESTINO

Hace unas semanas, antes de comenzar mi segunda IA, estaba curioseando páginas al azar en Internet (cosas del aburrimiento, qué queréis) cuando me encontré con una bonita historia que me arrancó una sonrisa sincera y me hizo replantear mi situación. 

Probablemente ya la habíais escuchado, y si no es así, será un placer para mí contárosla porque creo que todas las personas que nos encontramos viviendo un proceso de reproducción asistida nos sentiremos muy identificadas con esta historia.

Cuenta una leyenda oriental que entre las personas que están destinadas a conocerse y tener un lazo afectivo entre ellas existe un <<hilo rojo>> atado a sus respectivos meñiques que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo permanece siempre atado, a pesar del tiempo y la distancia. Este vínculo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.  

Es decir, no importa lo que tardes en conocer a esa persona, dicho hilo rojo te acompañará, más tenso o más enredado, a lo largo de tu vida hasta que la encuentres. Sólo él es el encargado de conectar a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. 

Otra de las leyendas acerca de esta historia cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. 

Cuando acabé de leer estas historias, inconscientemente pensé en mi bebé. Ese bebé que se resiste a venir y que no llega, a pesar de que lo intentamos con todas nuestras fuerzas. A pesar de que nos morimos de ganas de que esté aquí con nosotros. 

Y pensé que si estamos viviendo todo esto es porque ese bebé es el que está predestinado a conocernos. Porque es ese bebé y no otro el que nos está esperando. Y no importa lo que tardemos en conocerle, porque nuestro vínculo nunca se romperá. Esperará el momento adecuado y aparecerá, demostrándonos que la espera ha merecido la pena. 

A veces necesitamos leer cosas como éstas que nos ayuden a seguir hacia adelante. Cuando leí esta historia, me sentí muy identificada con ella porque yo ya me siento en conexión con alguien que todavía no he podido conocer. Pero sé que me está buscando y algún día (espero que no muy lejano) nos miraremos a los ojos y nos reconoceremos al instante. 

Por fin estás aquí, susurraré entre lágrimas de felicidad. 

manos-bebe-adulto_p

Desde aquí me gustaría dar mucho ánimo a otras chicas que se encuentren en situaciones similares o iguales a la mía, porque creedme cuando os digo que tanto amor como tenemos dentro se merece un bebé al que dárselo. 

Dicen que todo llega para el que sabe esperar y que, a veces, tenemos que pasar por lo malo para alcanzar lo bueno. Esperemos, pues. Lo que está por venir tiene que ser realmente maravilloso 🙂 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Caóticos pensamientos

7 Respuestas a “Historias que arrancan sonrisas: EL HILO ROJO DEL DESTINO

  1. Ohh yo sí que conocía la historia. Hubo un tiempo que tenía una foto de fondo de móvil. No hace mucho pensé en escribirla por aquí pero te me has adelantado!! 🙂

    Me gusta

  2. Preciosa! No la conocía. Me la guardo

    Me gusta

  3. Claro que sí! Además cuanto mayor la espera, mayores los obstáculos, más saborearemos el resultado final. Porque lo que se da fácil, no se aprecia tanto como aquello por lo que luchas, sufres, con lo que sueñas. Yo también pienso como tú: nuestros bebés son muy especiales, aun no están sus almas preparadas para venir a este mundo, pero espero que lo hagan muy en breve, porque estamos listas para recibirlos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy bonita la historia Elora. Yo no la conocía pero es muy tierna y dulce.
    Igual de tierna y dulce que los sentimientos que tenemos hacia nuestros bebés.
    Un besito muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Son los bebés más deseados del mundo, Paula 🙂 Son muy especiales, ¿verdad? El día que los tengamos entre nuestros brazos creeremos estar viviendo un sueño!
      Me encanta la historia y me hace pensar que tal vez todo esto tenga que ser así para conocer al verdadero amor de mi vida 🙂

      Un besazo tesoro!

      Me gusta

  5. Ayyyyy que me he emocionao…..los pelillos de punta…..yo te puedo decir desde el conocimiento que las todo llega cuando estaba planeado….he pataleado muchas veces x aquello que me parecía injusto que no estuviera para mí y el destino me ha demostrado muchas veces que todo tiene un motivo, me ha prevenido de errores garrafales que no llegué a cometer y he disfrutado muchísimo de las alegrías que se hicieron esperar…..creo firmemente en el destino y eso me otorga una paz inmensa en estos momentos……me encanta esta historia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • He llegado a pensar que todo esto tiene que ser así de difícil por algo, es decir, creo que seré feliz y conseguiré ser madre pero antes aprenderé a ser fuerte. Creo que es ese bebé y no otro el que me está esperando y que este camino tiene que ser así de complicado porque él/ella será mi recompensa 🙂
      Antes no solía creer en estas cosas y ahora me alegro de haber cambiado de perspectiva 🙂
      Me gusta que te guste la historia! 🙂 jeje

      Un besazo enorme preciosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s