DÍAS 10, 11, 12, 13, 14 Y 15 DE LA BETAESPERA

Para mí, la espera se ha acabado. El resultado no es, evidentemente, el que yo deseaba. A pleno día 12 post IA comencé a manchar marroncito, lo que provocó que se me saltasen todas las alarmas. “Puede que sea sangrado de implantación”, pensé. Pero rechacé la idea casi al instante. “Vamos, Elora, deja de engañarte a ti misma. Estas cosas no te pasan a ti, lo tuyo siempre acaba mal”. 

Y así fue. Un día más tarde, en el día 13 post IA, me vino la regla. Y todo se acabó. La ilusión desapareció y los sueños fueron arrojados a la basura. Otra vez. Este segundo negativo me ha dolido muchísimo más que el primero. Tanto, que no he sido capaz de derramar ni una sola lágrima. Ni una. Se me ha quedado el dolor dentro, estancado, atrapado, quedándose conmigo hasta que decida marcharse. Soy una persona muy emotiva y sensiblona, me cuesta horrores contener mis sentimientos y sólo llorando consigo soltar todo lo que llevo dentro, toda la impotencia, el dolor y la frustración se van evaporando con cada lágrima derramada.

Pero esta vez no he sido capaz de hacerlo. No he llorado, el cuerpo no me lo pedía. Y eso es lo que verdaderamente me aterra, que ese dolor se haya quedado instalado dentro de mi cuerpo hasta que él decida que ha llegado el momento de marcharse. Y no sé cuánto tiempo tardará en desaparecer.

Ahora que había conseguido remendar los pedacitos rotos de mi corazón después del primer negativo, siento que tengo que volver a empezar y que esta vez no será tan fácil.

Mañana tengo consulta en la clínica y les plantearé muchas dudas que tengo ahora mismo en mi cabeza. Por supuesto, una tercera IA queda descartada. No quiero sufrir más a cambio de un porcentaje de éxito tan pequeño. Mis ilusiones son mucho más grandes como para malgastarlas y pisotearlas en más intentos como éste. Tanto Rubio como yo preferimos pasarnos a FIV, tal vez así alcancemos nuestro sueño.

Y esto es todo. Hoy no tengo fuerzas para más. Gracias a todas las que me habéis acompañado en esta betaespera, me habéis hecho sentir que no estoy sola y que nunca lo estaré. Gracias infinitas!

24 comentarios

Archivado bajo Inseminación Artificial

24 Respuestas a “DÍAS 10, 11, 12, 13, 14 Y 15 DE LA BETAESPERA

  1. lo siento mucho guapa… sólo te puedo decir que ánimo y que no dejéis de luchar, un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanto lo siento guapa….ahora tienes que pasar tu duelo…dejar que ese dolor quiera salir de ti y que la fuerza empiece a aparecer de nuevo,lo hará,date tiempo,es demasiado que asimilar y para ayudarte estamos aquí,para acompañarte y escucharte….te mando un gran abrazo cielo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias princesa 🙂 Espero que este dolor salga pronto y no me deje tan bloqueada como me siento ahora mismo. Tan sólo deseo que, con la FIV, recobre la ilusión, y estoy segura de que así será 🙂
      Sólo necesito un tiempo para curar estas heridas y coger impulso para el siguiente movimiento.
      Gracias por todo, un besazo!!

      Me gusta

  3. Madre mía cuánto lo siento! Se me han soltado a mí las lágrimas leyéndote. Tomaos vuestro tiempo para asimilar todo esto, seguro que hace falta también para coger de nuevo este sueño con más fuerza. Un abrazo y si necesitas algo ya sabes que aquí no estás sola!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias corazón 🙂 No puedes ni imaginarte lo arropada que me siento gracias a vosotras 🙂 Este camino está siendo duro pero con vuestras palabras de ánimo y vuestra compañía, mis penas parecen menos penas. Gracias!!!
      Ahora es momento de pruebas y prepararnos para la FIV, así que me toca coger fuerza y recuperar la ilusión que he perdido tras este último negativo.
      Espero que, muy pronto, el final feliz se digne a aparecer 🙂

      Un besazo!!!

      Me gusta

  4. Ya te lo dije pero tr lo repito. Siento muchísimo que hayas vuelto a pasar por otro negativo. Haceis bien en ir a por una FIV, al menos tiene mas porcentaje de éxito. Y en cuanto a llorar…a mi me pasó algo parecido. No derrame ni una lágrima ante el negativo, pensé que habia llorado tanto el dia que nos llamaron para ver cuantoa embriones teniamos que ya no me quedaban más lagrimas. Pero me equivoqué…semanas después lloré y mucho! De la forma mas tonta del mundo! Pero que bien me sentó!!! Tranquila, en unos días echaras todo lo que llevas dentro, y cuando eso pase aquí estaremos para secarte las lágrimas aunque sea en la distancia. Un besazo preciosa y mucho ánimo y fuerzas. Algún día tu sueño se hará realidad.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por todo, bombón. Por estar ahí a pesar de la distancia, por hacerme sentir que estás aquí a mi lado, por tener siempre palabras bonitas para mí, palabras de ánimo que me arrancan sonrisas… 🙂 Eres genial, mi dulce Cuchimu!!! 🙂
      Hoy se me escaparon unas cuantas lagrimillas mientras conducía, sonaba la canción de “All of me” de John Legend en la radio y no pude evitar emocionarme. Sé que todavía me queda mucho por sacar para fuera y en cuanto lo haga me sentiré mucho mejor. Soy MISS LLORERAS y esta vez no puede ser diferente! jejeje
      Un besazo tesoro!

      Me gusta

  5. Lo siento mucho… la verdad es que no hay palabras. Si habéis decidido seguir con Fecundación In Vitro, ánimo y mucha fuerza. Cada negativo es un pasito más… y aunque ahora mismo no encuentres consuelo, ya verás como en unos días vuelve la esperanza. A mi las FIV me han servido para conocer muchísimo más mi cuerpo, y el hecho de saber que durante unos instantes, mi chico y yo estamos unidos en unos diminutos embriones me parece algo mágico. Los negativos son durísimos, no los vamos a negar. Pero por narices no conseguiremos, no tengas ninguna duda. Y entonces, todo este camino tendrá sentido…
    De momento, y en estos días tan duros, te mando un abrazo enorme… y como dice “Cuchimu” aquí estaremos para apoyarte.
    Un beso

    Alba

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por tus palabras preciosa 🙂 Ver a tanta gente buena preocupándose de verdad por mí hace que mis problemas se hagan cada vez más chiquititos 🙂
      Me ha parecido precioso eso que has dicho sobre tus embriones, y tienes toda la razón. Es algo mágico, ¿verdad? Por un momento formáis un nuevo ser y eso me parece, sencillamente, mágico y milagroso.
      Hemos decidido tirarnos de cabeza a la piscina y pasarnos a FIV, concretamente a ICSI, al menos eso nos han recomendado en la clínica. Quiero intentarlo, quiero volver a soñar, quiero creer que sí se puede. Las IA’s se han acabado para mí 🙂 Tienen un porcentaje de éxito demasiado pequeño para lo grandes que son mis ilusiones, no quiero sufrir más debido a ellas.
      Gracias por ese abrazo enorme, me ha llegado aquí mismo! 🙂

      Un besazo bombón!

      Me gusta

  6. Lo siento mucho preciosa… Te mando un fuerte abrazo por si te sirve de algo!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Una vez más… lo siento muchisimo, es algo muy duro y te entiendo con lo de no llorar, a las lloronas como nosotras cuando no nos sale ni una lagrima es porque duele mucho más que eso. Te deseo muchisima suerte con la FIV y espero que consigas ese positivo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias corazón mío!!! 🙂 Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación: cuando a las lloronas no nos sale ninguna lágrima es porque lo que se queda dentro duele muchísimo.
      Volveré a la carga muy pronto, de esto estoy segura! Ahora sólo tengo que prepararme para comenzar la FIV – ICSI en las mejores condiciones, así que a cuidarse mucho se ha dicho! jejeje 🙂
      Gracias por estar ahí en mis peores momentos, no sé qué haría sin vosotras, de verdad.

      Un besazo gigantesco!

      Me gusta

  8. Elora, lo siento en el alma. En cuanto a k no has sido capaz de derramar una lágrima… Entiendo como te sientes… Te dejé un comentario el otro día… Me hice un TE k dio negativo, y lloré muchísimo, xro como luego me quedé con la duda x el manchón k salió en el test me hice otro al día siguiente, k también dio negativo, y en este ya no lloré, sólo me enfadé.
    También pienso como tù, que parece que esto no es para mí…
    Estoy en el día 14 después de IA, todavía no me ha venido la regla xro he dejado de ponerme la progesterona… ¿Porqué… Para qué?

    No te desanimes… Porque no una 3 IA? Las posibilidades son mucho más altas…. Te mandó un súper abrazooooooooooo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por ese abrazo guapa!!! Me he llegado! 🙂
      Siento muchísimo que tu IA tampoco funcionara, dicen que a la primera las posibilidades son menores pero la esperanza y la ilusión de que funcione siempre las tenemos! 🙂
      ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Empezarás la segunda? Yo quise hacerlas seguidas pero por culpa de un quiste residual me tuve que esperar un ciclo entre inseminación e inseminación… Qué rabia.
      Contestando a tu pregunta… no creo que haya una tercera IA porque al ir por privado nuestro presupuesto se va reduciendo con cada intento. Cuantas más IA’s hagamos, menos dinerito para la FIV nos queda, así que preferimos arriesgarnos e irnos a FIV, a ver si así funciona… 🙂
      De todas formas, te deseo mucha suerte guapa. Aquí estaré compartiendo tu camino, cualquier progreso tuyo estaré deseando leerlo!

      Un beso!

      Me gusta

      • hola preciosa!! nosotros vamos por la seguridad social y sí que vamos a hacer una segunda iA,pero de momento toca esperar, primero porque el médico recomienda esperar una regla y a la siguiente empezar de nuevo, y otra porque mi marido se fue hace una semana a trabajar fuera y hasta el 15 de noviembre no llega, así que esta regla descartada y para la siguiente no sé si llegará… así que por este motivo no podemos hacerlas seguidas, y por eso todavía me siento peor… Esto se retrasa mucho, llevamos más de 2 años intentando formar una familia y no puedoooo, lo que siento es muchíiisima IMPOTENCIA, ése es mi estado de ánimo, supongo que tú estarás igual.
        FUERZA COMPARTIDA!! Mil besos

        Me gusta

  9. Cariño soy consciente de que no hay nada que pueda decirte para animarte. Solo quiero que sepas que te he cogido cariño desde que te conozco, que eres un sol de persona, que siento de corazón lo que estás pasando y que ojalá pudiera hacer algo para que no volvieras a pasarlo nunca. Te lo juro, ojalá pudiera hacerlo.
    Te mando el beso y el abrazo más fuerte del mundo y espero de corazón que te lleguen.
    Levantate con fuerza y sigue adelante y a por otra vez, porque tú puedes conseguirlo y lo conseguiras, aunque tardes, lo conseguirás!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, tesoro, todo lo que me has dicho ha sido suficiente para arrancarme una sonrisa, de esas enormes y sinceras que tanto alegran el alma 🙂 Te puedo asegurar que ese beso y ese abrazo me han llegado como si fueras tú misma la que me estuviera achuchando! Así que, ya solo por eso, tengo que DARTE LAS GRACIAS!! 🙂
      Yo también te he cogido mucho cariño, corazón. Siempre te acuerdas de mí escribiéndome y haciéndome sentir comprendida y, sobre todo, muy arropada. Hace mucho tiempo que ya no me siento sola en este camino y es gracias a vosotras.
      Es increíble como siendo auténticas desconocidas puedes apreciar tanto a alguien como para que te duelan sus problemas y te alegren sus éxitos, ¿verdad? He conocido grandes personas gracias a este blog y ya sólo por eso ha merecido la pena!
      Algún día espero mirar atrás y saber que todo esto ha merecido la pena, a pesar de los malos momentos 🙂

      Un besazo preciosa!

      Le gusta a 1 persona

  10. np2014

    Esta mañana leí tu texto, y llevo todo el día pensando que puedo decirle a Elora para que se sienta mejor? que me podrían decir a mi?? alguna frase de algún libro, algún poema, alguna canción??…. Pero en fin, no hay palabras suficientes que sirvan para paliar el dolor que debes sentir, el dolor que he sentido…. Solo puedo mandarte con palabras escritas, un abrazo de aliento, largo, fuerte, en silencio, intentando aminorar el peso de tu tristeza. Animo Elora, con lo poco que se de ti por tu blog, has demostrado tener más valor y valentía que la que yo tendré jamás. Lo conseguirás, y recuerda “No me importa cuando, ni como, ni donde vaya a ser, no quisiera apurar al tiempo, si va ser… será en su momento, y aunque muera por tu amor en este oscuro y profundo silencio, que se extiende hasta sentir que estoy muriendo, seguiré diciendo que no me importa si estas cerca o estas lejos, descubrí que nuestro amor no tiene tiempos.” Ten fe.

    Le gusta a 1 persona

    • Saber que hay tanta gente buena de corazón preocupándose tanto por mí provoca que mi tristeza se evapore por momentos. No te voy a engañar, este segundo negativo me ha dolido muchísimo, tanto que no he sido capaz de llorar, pero en unos días espero recobrar las fuerzas. Tengo que seguir intentándolo, todavía no tengo fuerzas para rendirme. Tengo que seguir, tengo que agotar todas las posibilidades. Este bebé es muy valioso y deseado, creo que él todavía no se ha dado cuenta, pero cuando lo haga, se decidirá por fin a quedarse con nosotros 🙂 Al menos, eso espero 🙂
      Gracias por ese abrazo sincero, preciosa, porque me llena el alma de felicidad y hace que mis problemas parezcan menos negros.
      Gracias por cada palabra que has escrito, me han consolado tanto a través de la pantalla que han conseguido hacerme sentir realmente acompañada y comprendida. Gracias, de corazón. Escribes tan bonito y desde el alma que leerte siempre me arranca una sonrisa.

      Un beso gigantesco y, por favor, no dejes de pasarte por aquí.

      “No me importa cuándo, ni cómo, ni dónde vaya a ser, no quisiera apurar al tiempo…” Qué bonito, de verdad! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  11. Un achuchón bien gordo para ti. Te apoyo desde la distancia, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  12. Jo…lo siento mucho, entiendo lo duro que es…pero ahora tienes que levantarte con más fuerza que antes y pensar que todo va a salir bien.
    Un besote

    Me gusta

Responder

