MOMENTO DE TOMAR DECISIONES

El pasado lunes 29 de septiembre, el día en el que debería haber sido mi beta, acudí a la clínica citada por mi doctora para tratar el tema de las IA’s negativas. La consulta fue muy amena, es una doctora joven y sonriente que ha conseguido empatizar y encajar conmigo a las mil maravillas, y no dudé ni un segundo en trasladarle todas mis dudas y temores.

Ella comenzó disculpándose por mi negativo (evidentemente no es culpa suya, pero se disculpó de verdad y sus palabras parecían realmente sinceras), me dijo que lo sentía mucho y que le dolía ver que las cosas se complicaban para una pareja joven como nosotros. Le agradecí sus palabras y le pregunté qué es lo que se supone que tenemos que hacer ahora. Ella me habló de una tercera IA, me comentó que en la clínica suelen recomendar tres IA y que si éstas resultan ser negativas, entonces es cuando te derivan a una FIV. Por supuesto, me recordó que ella sólo me está aconsejando y que la decisión es totalmente personal y que depende de nosotros hacer una cosa u otra. Me habló también de realizar una tercera IA inyectándome más cantidad de hormonas para así inseminarme con varios folículos, todo lo contrario a las dos veces anteriores en las cuales conseguí un folículo dominante gordito y precioso. Y si esta tercera IA tampoco funcionaba, cambiarnos a FIV – ICSI.

Por un momento pareció convencerme porque la idea de una tercera IA con mayor medicación no me pareció tan descabellada. Sí, me apetecía intentarlo una vez más, realizar una tercera vez una técnica sencilla antes de meterme en palabras mayores. Una tercera IA rondaba por mi cabeza y estaba decidida a someterme a ella. Pero entonces me paré a pensar y otras ideas aplastaron mi entusiasmo.

– ¿Y si tampoco lo consigo con esta IA? Tendría que someterme igualmente a una FIV, ¿verdad? Vamos, que habré perdido el tiempo y también dinero-le dije.

– Sí, así es. No puedo prometerte ni asegurarte que una tercera IA sea la definitiva. Si no funciona, os derivaría a tu marido y a ti a una ICSI. La decisión es tuya, piénsatelo unos días y me dices, ¿de acuerdo?

He dudado muchísimo, lo he pensado otro tanto, pero al final creo que ya hemos tomado una decisión. Por mi parte, las IA’s me resultan muy duras y me desgastan bastante psicológicamente hablando. Ese porcentaje tan escaso de posibilidades de éxito no me parece suficiente para las grandes ilusiones que he depositado en ese tratamiento. No me apetece, sinceramente, volver a pasar por otra. Por la parte de Rubio… él no le ha dado muchas vueltas al tema. Un 50% de posibilidades de una ICSI frente a un 20% de una IA, los números hablan por sí solos. Después la naturaleza también tendrá algo que decir y nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, pero al menos jugaríamos con un porcentaje de éxito considerablemente mayor.

¿Que por qué una ICSI? La doctora me ha dicho que es la técnica que se recomienda (además de otros casos) en casos de haber probado varias IA’s y no haberlo conseguido. Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar, pero a la vez no puedo evitar sentir miedo por lo que pueda pasar.

Antes de ponernos manos a la obra, la doctora me ha pedido un nuevo análisis de hormonas para medir otra vez mi FSH, LH, TSH y prolactina y ha incluido dos aspectos nuevos que nunca me habían mirado hasta ahora: el índice de insulina y glucemia. La verdad es que siento curiosidad por saber el resultado de estos últimos, en especial porque están relacionados con el SOP y aunque a mí me han diagnosticado el SOP hace varios años, nunca me han realizado ninguna prueba para comprobar la resistencia a la insulina y esas cosas. Así que toda prueba es buena para descartar futuros problemas y comprobar que todo funciona más o menos bien (todo lo bien que se puede teniendo ciclos irregulares y falta de ovulación, por supuesto).

Con la próxima regla me haré las analíticas y si todo está bien, quizás en noviembre podamos comenzar a recorrer este nuevo camino que nos acerque un poquito más a alcanzar nuestro sueño.

Mil gracias a todas por vuestros comentarios de ánimo, por vuestro interés permanente y por el cariño que me hacéis sentir a pesar de leeros a través de una pantalla de ordenador. Sois increíbles, todas y cada una de vosotras, no lo olvidéis nunca!

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Cosas de la infertilidad, Inseminación Artificial

12 Respuestas a “MOMENTO DE TOMAR DECISIONES

  1. Ánimo guapa, seguro que has tomado la decisión correcta. Para mí también sería difícil tener que elegir: las probabilidades o el dinero que cuesta. Yo estoy dispuesta a todo por conseguir mi sueño pero, no sé si ahora mismo me lo podría permitir.. Cuando retome el tema ya veré qué decisión tenemos que tomar..

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias princesa! La verdad es que me lo he tenido que pensar muchísimo, sobre todo por el tema del dinero. Sinceramente no me apetecía seguir tirando el dinero con las IA’s, que sí, que son mucho más baratas, pero creo que en mí no funcionan. Así que prefiero administrar mis ahorros e irme a FIV, que al menos jugaremos con unas probabilidades mucho mayores… En fin, ya veremos qué nos depara este nuevo camino! 🙂

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. np2014

    Animo pequeña! te dejo una preciosa canción que espero te ayude a relajar la mente y las emociones….

    (es una de mis preferidas…)

    Le gusta a 1 persona

  3. Tesoro te echaba de menos por aquí 😞. Yo creo que habéis hecho bien en iros a fiv ya. Nadie te garantiza el éxito, pero el porcentaje es mucho mayor. Ojalá esta sea la definitiva nena, lo mereces. Un super besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Princesa, gracias por tus consejos 🙂 Estaba un poco indecisa pero ahora ya lo tengo totalmente decidido, no quiero ni oír hablar de otra IA! Espero que ese porcentaje de éxito considerablemente mayor me eche una mano y las cosas empiecen a ir bien de una vez por todas 🙂
      Y tú también lo mereces, mi niña. Eres una valiente y una luchadora y te mereces un bebé al que achuchar, mimar y querer de un modo incondicional. Nuestro camino no es fácil, pero algún día presumiremos de barriguita y nuestras conversaciones serán sobre cochecitos, cunas, ropita… ya lo verás!!! 🙂 Al menos, quiero creer que así será 🙂

      Un besazo gigantesco!

      Le gusta a 1 persona

  4. Mucho ánimo guapa, ya verás como has echo lo correcto!!! Te mando un abrazo ben fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  5. Creo que has tomado la decisión correcta!!! aquí estamos para avanzar en el camino contigo!!!

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias corazón mío!!! 🙂 Me ha costado decidirme (el presupuesto da miedo) pero creo que es lo mejor para nosotros, creo que necesitamos sentir que lo que estamos haciendo tendrá más garantías de éxito, no sé… me cuesta mucho explicarlo con palabras.
      Gracias por no dejarme sola en este camino, vuestro apoyo y cariño lo es todo para mí.

      Un besazo!

      Me gusta

  6. Es una decisión dificil….a mi me dieron la opción de empezar por ia o fiv….me aconsejaron ia x ser menos agresiva y xk el seminograma mejoró,x edad y x reserva ovárica….pero sé que vamos muy justo….lo hemos hablado y ahora mismo pensamos que solo pasariamos por 2 ia no perderiamos más intentos….yo me lo tomo como ensayos y si ocurre el milagro bien pero siendo consciente de lo complicado que es….ánimo….es un nuevo camino con nuevas posibilidades…..te deseo la mejor de las suertes

    Me gusta

  7. Hola!! Acabo de conocer tu blog y no conozco muy bien tu historia, pero lo que si que te puedo decir que las decisiones que tomamos son las correctas, ya que mejores que nosotros mismos nadie sabe cómo estamos, cuánto más podemos aguantar, cómo estamos física y psicologicamente… Además si aumenta el % de éxito creo que es lo mejor, pues al final el tiempo corre y por desgracia es el factor más importante que juega en nuestra contra.
    Bueno, pues ya iré viendo qué tal te va…seguro que genial!!
    Un beso fuerte.
    Memole
    Tomando té con la infertilidad – blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s