COLORES Y PEGATINAS

Hace unas semanas, víctima de un momento un poquitín malo después de mi segundo negativo, una idea diferente comenzó a arañar en mi interior para abrirse paso hasta mi cabeza. Tenía que ponerme manos a la obra, hacer cualquier cosa que me hiciese sentir útil en la búsqueda (un tanto infructuosa) de mi bebé. Necesitaba sentir que, aunque no estaba en mi mano obligar a que los tratamientos funcionasen, podía involucrarme en otro proyecto que me acercase más a ese chiquitín travieso que todavía no he conseguido convencer de que se quede con nosotros.

Así que pensé en diseñar, pintar y escribir un libro con historias, poesías, dibujos, pegatinas, fotos y frases que me han servido de ánimo para que, algún día, comprenda lo muchísimo que lo queríamos sus papás incluso antes de conocerlo y lo mucho que luchamos para tenerlo con nosotros. Sé que puedo darme el batacazo del siglo si las cosas no salen como yo espero, pero al menos siento que formo parte de algo, que contribuyo (mínimamente y con lápices de colores) con esta lucha tan agotadora.

He comprado un cuaderno con hojas lisas en el que poder pintar y colorear a mi gusto, colocando pegatinas por aquí y por allá, volcando toda mi ilusión y mi cariño en cada trazada.

DSC01785

Buscando en Google, encontré numerosas frases bonitas y positivas, así que no me costó mucho esfuerzo repetirlas en la hoja de papel mientras miraba la pantalla del ordenador con el fin de que me quedase lo más parecido posible.

DSC01788

Como veis, el mérito no es mío; busco frases y dibujitos, y después los reproduzco en el papel para que queden lo más bonitos posibles. No es un cuaderno indicado precisamente para un bebé, no podría comprender el significado de todo esto; pero sí que me gustaría mostrárselo cuando sea un poquitín más mayorcit@ y que así se haga una idea de lo mucho que significaba para nosotros cuando ni siquiera estaba dentro de mí.

En el fondo, es un proyecto más bien terapéutico, indicado especialmente para mí. Un lugar en el que volcar todas mis ilusiones, mis esperanzas, mis sueños y mis deseos más anhelados. Un lugar en el que ser yo, en el que sentirme libre entre lápices de colores y pegatinas para niños.

DSC01789

Duerme, de Mägo de Oz, una de las canciones que 

estoy deseando cantarte para que te duermas, mi cielo.

Es un poco chapucero porque está hecho a mano y el resultado no es siempre el que a mí me gustaría, pero a Rubio le encanta y está hecho con mucho cariño. Cuando me pongo a pintar y colorear, o a escribir la letra de una canción que le cantaría para que se durmiese, consigo olvidarme de todo por un momento.

Y esto es a lo que me estoy dedicando para sobrellevar las esperas lo mejor posible. La ilusión mueve montañas, ¿sabéis? Y la sola idea de imaginarme mostrándole este cuaderno a mi futuro bebé me devuelve la ilusión que había desaparecido en cierta medida después del segundo negativo. Así que, por ahora, seguiré llenando el librito de páginas repletas de color, dibujos, palabras y, sobre todo, mucho amor.

DSC01787

Besazos y achuches para todas las que me leéis y mis chicas de Twitter, que siempre tienen palabras de ánimo para mí 🙂 Sin vuestro apoyo, todo sería mucho más difícil. Sois las mejores!

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Cosas de mi mundo

17 Respuestas a “COLORES Y PEGATINAS

  1. Es una idea genial, cuando llegue (que lo hará) tendra un regalo increible. Cuando crezca y pueda entender lo que significa ese librito…
    Un besote!

    Le gusta a 2 personas

  2. Que dibujos tan chulos, me gustan mucho!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me parece que es el regalo más bonito y reprecioso que tu bebé tendrá en toda su vida. Una muestra de cariño y de amor, mucho antes de que ni siquiera existiese.
    Como envidio a tu bebé, nena!!!!! jejeje

    Un besazo!

    Le gusta a 2 personas

  4. np2014

    Que bello!! cuanta ternura en tu corazón!!!!!
    Elora, el amor no tiene límites, me encanta tu idea y los dibujos con perfectos. Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  5. Que bonito y que libro tan especial

    Le gusta a 1 persona

  6. Te está quedando precioso!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo creo que esa es la actitud ideal para conseguirlo. Sentirlo como una realidad. Hay quien evita estas cosas y lo que consiguen es alejarse de su sueño.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras guapa 🙂 La verdad es que es una sensación muy extraña, porque no está aquí, pero hago cosas para él/ella como si estuviera, como el cuaderno de dibujos, por ejemplo.
      Tengo que creer que puedo conseguirlo y entonces, quizás, este sueño se haga realidad 🙂

      Un beso!!

      Me gusta

  8. Que preciosidad y que buenísima idea! Yo también encontré alivio con técnicas de éste tipo. Concretamente me dejé conquistar por el mundo del scrapbooking. Dejas volar tu imaginación, tu creatividad y sacas todo lo que en éste duro camino de la infertilidad se nos va acumulando.
    Ánimo campeona! Verás como la FIV os hace ganar posibilidades y estar más cerca de lo más deseado del mundo. Te deseo todo lo mejor y seguro que está por llegar

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias preciosa!!! 🙂 Gracias por los ánimos, son muy importantes para mí. Ojalá esa FIV nos permita alcanzar nuestro sueño, estoy deseando que llegue ese día 🙂
      ¿Tú qué tal estás? Ya te queda poquito para verle la carita a esa princesita, ¿no?

      Un besazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s