LOS RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS

¡Hola guapuras!

Hoy vengo a contaros que hace unos días recogí, por fin, los resultados de mis analíticas. Llevaba varios días esperándolos y, aunque no son increíblemente importantes, la verdad es que sentía curiosidad por conocerlos. Os pondré al día: en la clínica mi doctora me pidió algunas cosillas antes de empezar la FIV para conocer cómo estaban funcionando mis hormonas alocadas, así que me preparó un informe solicitándome la valoración de la FSH, LH, TSH, prolactina, progesterona y estradiol. Además, decidió incluir el índice de Glucemia e Insulina (algo que nunca me habían pedido antes) para descartar problemas relacionados con mi SOP.

Ahora que ya tengo los resultados en mi poder, me he dedicado a cotillearlos un poco antes de entregárselos a mi doctora. Los niveles de Glucemia e Insulina no los entiendo demasiado (por no decir absolutamente nada), pero lo que me ha sorprendido ha sido el valor de mi FSH, que se ha reducido a 5.51 cuando a principios de año estaba en 8.6. Además, me ha subido un pelín la TSH (hormona estimulante de la tiroides): antes la tenía en 2.4 y ahora en 2.87; no es mucho, pero tampoco me agrada que haya superado los 2.5 que se recomienda para quedarte embarazada.

En cuanto a la Glucemia e Insulina, decidí preguntarles a un grupo experto en Síndrome del Ovario Poliquístico para que me ayudasen a resolver mis dudas. Son unas chicas majísimas que sufren mi misma enfermedad y que siempre están dispuestas a echar una mano y ayudar. Lo que me ha dicho una de ellas es que con mis resultados tengo un claro síntoma de resistencia a la insulina y todas las papeletas para sufrir diabetes. Y como, además, tengo un pequeño sobrepeso, tengo muchísimo miedo de que el porcentaje de éxito de la FIV disminuya debido a todos estos factores.

No quiero pensarlo mucho porque tengo el defecto de darle muchas vueltas a las cosas y eso es justo lo que quiero evitar. La próxima semana iré a consulta y le expondré a la doctora todas mis dudas. No quiero empezar la FIV hasta que sienta que he hecho todo lo posible por empezar en las mejores condiciones. Además, Rubio y yo hemos pensado en hacernos la prueba del cariotipo para evitarnos sorpresas innecesarias. Hemos pensado que, ya que nos vamos a gastar un pastizal en la FIV, por lo menos asegurarnos de que todo está bien antes de comenzar. La verdad es que yo me quedaría mucho más tranquila sabiendo que no tenemos problemas genéticos y que nuestro ADN no contiene ninguna anomalía.

En la clínica no nos la han pedido, nos la haremos por nuestra cuenta, pero creo que vale la pena. Total, un gasto más encima de todo esto creo que ya no se nota, ¿verdad? Vosotras qué pensáis, ¿creéis que es una prueba innecesaria?

Y esto es todo por hoy. Ahora mismo nos encontramos en “MOMENTO PRUEBAS A TOPE” antes de la FIV, intentando resolver nuestras dudas lo mejor posible. Prometo informaros de todo lo que me cuenten en mi próxima consulta.

Un beso gigantesco a todas las que me leéis y feliz viernes!!!

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Preparación para FIV

13 Respuestas a “LOS RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS

  1. Yo me hice el cariotipo para quedarme tranquila porque en el privado te hacen de todo. Total, un tubito más de sangre… Jejeje. Ánimo y no pienses en problemas que no tienes! Muak!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya sabes que yo opino que es mejor hacerla antes de empezar. No te angusties antes de tiempo neni. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. yo creo que lo de haceros la prueba no está de más, como tu dices ya puesto mejor todo, a ver que te dice la doctora pero de momento tu fsh pinta muy bien, ya sabes que cuanto más bajita mejor que mejor y lo de la insulina te lo pueden tratar de cara al embarazo, es muy habitual. Ánimo y a ver que te resulven en consulta 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuantas mas pruebas te hagas antes de la FIV , mucho mejor! es lo que tendrían que hacer, pero siempre se guian por los protocolos y yo pienso que es mejor buscar el problema y luego ponerte en tratamiento.
    Lo de SOP, yo estoy tomando metformina y es muy muy efectivo! va a mejorar mucho la calidad de tus ovulos.

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo! Cuantas más pruebas antes de la FIV, mucho mejor, que ya que nos gastamos una pasta por lo menos asegurarnos de que las cosas están medianamente bien, ¿no? 😉
      ¿Qué tal te va con la metformina? He oído hablar sobre ella, pero nunca me la han recetado… ¿Es compatible con intentar quedarnos embarazadas? A mí por ahora sólo me han recomendado ejercicio y cuidar la alimentación, pero a veces pienso que una ayudilla extra no me vendría nada mal…

      Muchas gracias por los ánimos guapa!! 🙂

      Un besazo!

      Me gusta

  5. Mucho ánimo ante tantas pruebas, seguro que todo sale fenomenal!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Justo ayer, después de los tuits del otro día, hice una entrada sobre esto. No recuerdo a como tenías tu FSH antes, pero si era alta (como mi caso) y de repente te ha dado un bajonazo, tiene que fijarte en el estradiol. Es el que te dirá si ese resultado es real o no.

    Cuéntanos en cuanto sepas algo!

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s