FIV – ICSI: CADA VEZ MÁS CERCA

El pasado martes 11 de noviembre Rubio y yo acudimos a la clínica para una nueva consulta. Yo estaba muy entusiasmada, principalmente por dos razones. La primera: estaba deseando que mi gine interpretase los resultados de mis analíticas y nos hablase muy ampliamente de la FIV, y la segunda (y no por ello menos importante): me acompañaría mi Rubio, algo que no suele ocurrir debido a su horario laboral y su presencia siempre me resulta reconfortante.

Entramos en la consulta, la gine nos preguntó que qué tal nos había ido estos meses de descanso, hablamos un poco y a continuación me pidió las analíticas para echarles un vistazo. Efectivamente, mi FSH había bajado considerablemente (os recuerdo que antes se encontraba en 8.6 y descendió en picado hasta los 5.51) pero mi nivel de estradiol está un pelín alto, de modo que el misterio ha quedado totalmente resuelto. Además, me ha exigido pedido que no le dé mayor importancia a mi nivel de insulina y glucosa. Me ha dicho que si ella lo considerase necesario, me recetaría medicación para combatir los problemas que ocasionan la resistencia a la insulina y una posible diabetes, pero que éste no es el caso. Sí, debo cuidarme mucho, hacer ejercicio (mínimo 20 ó 30 minutos al día) al menos cuatro o cinco veces a la semana y llevar una buena alimentación basada en un bajo Índice Glucémico (ejem, ejem…. esto será lo más difícil de cumplir!). Ninguna de las nuevas indicaciones me ha cogido por sorpresa porque son básicas cuando tienes SOP, así que será cuestión de seguir haciéndolas mejor de lo que lo he hecho hasta ahora (de todas formas, ya he adelgazado 6 kilitos desde que he empezado a cuidarme, que no está nada mal, ¿eh?).

Después, la gine me hizo pasar a otra habitación donde me realizó una ecografía para comprobar el estado de mis ovarios y ambas nos llevamos una gran sorpresa al comprobar que en mi ovario derecho crecía bien gordote un foliculín que apuntaba maneras para ovular por sí solito (aquí prácticamente le hago la ola al monitor que tenía delante). Para mí, este hecho tan simple y natural supone toda una victoria personal porque debido al SOP mis ciclos son irremediablemente irregulares y anovulatorios en la gran mayoría de los casos; así que saber que probablemente mi cuerpo ovule por sí solo en esta ocasión me llena de satisfacción y me impulsa a continuar con mi rutina diaria de ejercicio (que no siempre apetece, qué queréis que os diga!). La gine me aconsejó realizarme test de ovulación desde el viernes en adelante para comprobar que hubiese una ovulación y si eso no ocurriría empezar con progesterona a partir del lunes. Y así lo he hecho, y aunque es verdad que la segunda línea se marca mucho más con el paso de los días, todavía no es un positivo claro, de modo que le daré unos días más y si todavía no estoy convencida del resultado comenzaré con la progesterona como ya he hecho otras veces.

Cuando regresamos a la otra habitación con Rubio, comenzó a detallarnos el proceso de una FIV, nos explicó la diferencia entre la FIV tradicional y la ICSI y nos comunicó que ésta última sería la adecuada para nosotros después de haber pasado por dos IAs negativas. Estuvimos de acuerdo con su argumentación, agradecimos la información tan detallada y tan bien explicada (esto último me parece muy importante) y me hizo entrega de una nueva solicitud para una nueva tanda de analíticas (de las básicas, las típicas que pide el médico de cabecera para comprobar la coagulación y esas cosas) y también un electrocardiograma. Son como motivo del pre – operatorio, supongo que querrán asegurarse de que todo está bien antes de sedarte en el quirófano, así que mañana mismo iré a mi centro de salud y dejaré todo listo.

También me gustaría contaros que Rubio y yo nos hemos hecho el cariotipo y en un plazo de cuatro a cinco semanas tendremos los resultados. Sí,  cuatro o cinco semanas!!! Yo también me quedé ojiplática perdida cuando me dijeron que tardarían un mes o más en llamarnos para hacernos entrega de los resultados. ¿Pero es que esta gente no tiene consideración hacia nosotros o qué? El mundo de la infertilidad consiste, básicamente, en saber esperar y ser paciente. Y, creedme, no es nada fácil para una impaciente sin remedio como yo! Pero esto es lo que hay, ¿verdad? Toca esperar un poquito más!

Estos meses de descanso desde la segunda IA negativa me han venido realmente bien. He conseguido cargar pilas (aunque tengo mis momentos mejores y peores, no lo puedo evitar) y he recobrado la ilusión en un nuevo tratamiento que, con suerte, me permitirá ser madre al fin. La ilusión no es la misma con la que empecé esta búsqueda, pero se parece bastante. Y mientras exista ilusión, cualquier nuevo intento será bienvenido.

La idea es que con mi regla de finales de noviembre empezaríamos la FIV – ICSI, aunque eso es algo que todavía no hemos decidido del todo porque Rubio y yo preferimos esperar a los resultados del cariotipo para asegurarnos de que no existen problemas mayores. Si así lo hiciéramos, empezaríamos con mi regla de diciembre, y qué queréis que os diga, hoy en día no me parece que tengamos que esperar tanto. Creo que me estoy curando de mi impaciencia, un punto a mi favor!!

Y esto es todo por hoy. Espero que las analíticas de mañana sean las últimas en mucho tiempo y que muy pronto pueda decir que la FIV es una realidad en nuestra vida. Mientras, aquí estoy, esperando y recobrando la ilusión con cada nuevo avance.

¡Besos gordotes para todas!

P.D.1: Siento que el post me haya quedado tan extenso, pero tenía mucho que contaros, tenéis que comprenderme 🙂

P.D.2: He decidido cambiar el diseño del blog porque, sinceramente, el antiguo me traía malos recuerdos. Este blog ha vivido desde marzo de 2014 dos IAs negativas, malos momentos y muchas dudas y falta de ilusión. Espero que el cambio de diseño sea para mejor y a partir de ahora sólo haya cosas bonitas que celebrar.

11 comentarios

Archivado bajo Preparación para FIV

11 Respuestas a “FIV – ICSI: CADA VEZ MÁS CERCA

  1. Si quieres cambiar el tema del blog adelante!!! Te apoyaremos en todo 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  2. En nada ya estás nuevamente en faena, creo que yo también esperaría a los resultados, qué es un mes, a fin de cuentas! Muchos ánimos y no creo que a nadie le sepa mal que cambies el tema 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Venga nena que ya mismo estás metida en el ajo! Llega un momento que hasta no nos importa esperar un mes mas que menos verdad? Cosas de la infertilidad. Ya sabes que te deseo lo mejor!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te digo, llega un momento que un más arriba o un mes abajo ya te igual! Qué cosas, ¿verdad? Creo que mi impaciencia empieza a curarse por sí sola, jejeje
      Muchísimas gracias por tus deseos, mi niña, sé que son de corazón y sabes que yo te deseo exactamente lo mismo 🙂 Este 2015 es nuestro, tiene que serlo!!!! 🙂
      Te bombardearé a preguntas en cuanto empiece la FIV, lo sabes 😉
      Un besazo gigantesco!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta el look del nuevo blog!! Enhorabuena y sobre todo por estar ya metida en el tema, de aquí a nada nos estarás contando tu FIV. Espero poder ayudarte en todas tus dudas, te envío mi apoyo incondicional!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapi por tus ánimos y tu apoyo!! 🙂
      El anterior diseño me traía malos recuerdos, era entrar en el blog y recordar todo lo que he pasado hasta ahora; con este me siento más cómoda, más… renovada, por decirlo de alguna forma 🙂
      Te tomo la palabra en lo de ayudarme con las dudas, te preguntaré alguna cosilla que no entienda o alguna duda que vaya teniendo por el camino 🙂
      Un besazo!!!

      Me gusta

  5. Me gusta este nuevo look. Llevo unos días leyéndote pero no me había animado a comentar hasta hoy. Ya sea en noviembre o diciembre; ojalá tengáis mucha suerte y pronto leamos un post tan positivo como este nuevo look del blog! Mucha suerte y me quedo por aquí leyéndote

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta el nuevo look del blog!!! y además viene con buenas noticias! no podría ser mejor!!!

    Un besazo bien gordo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias neni!!! 🙂 Necesitaba cambiarlo, de verdad, el antiguo diseño me traía tan malos recuerdos… Ahora me siento renovada y quise plasmarlo con un nuevo diseño.
      Vamos, optimismo a tope, que ya toca!!! 🙂
      Un besazo gigantesco!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Animo guapa y a por todas! Ya verás como sale todo bien. Yo te mando mucha fuerza y muchos ánimos para que lo consigas!
    Eres una persona muy fuerte, que lo has desmostrado! Y estoy segura de que por mucho que te cueste lo vas a conseguir!
    Por ciertoooo!!! Me encanta el nuevo look del blog! 🙂
    Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

