MEDICACIÓN PARA MI FIV: ¡ENCANTADA DE CONOCEROS, GONAL Y MENOPUR!

Hoy me gustaría hablaros de la medicación que me han pautado para llevar a cabo mi FIV/ICSI. Me han recetado Gonal 75 y Menopur 75; debo inyectármelos a la vez, lo cual es un alivo ya que me ahorro un pinchazo (y todo lo relacionado con pocos pinchazos me parece realmente fantástico!).

¿QUÉ ES GONAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

Explicado con mis propias palabras y obviando toda esa jerga médica que viene escrita en los prospectos, el Gonal se utiliza para estimular los ovarios y producir el mayor número de folículos posibles. Si por norma general producimos un óvulo por ciclo, el Gonal se encarga de producir una cantidad mayor para que nosotras, entusiastas infértiles, dispongamos de varios óvulos que puedan ser fecundados con los bichillos de nuestros maridines. Su principal activo es la hormona foliculoestimulante, u hormona FSH.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA GONAL?

  • para ayudar a liberar un óvulo del ovario en mujeres que no pueden ovular y que no han respondido al tratamiento con una sustancia llamada “citrato de clomifeno”
  • junto con otra sustancia llamada “lutropina alfa” (hormona luteinizante o LH), para ayudar a liberar un óvulo del ovario en mujeres que no están ovulando porque su organismo produce cantidades muy pequeñas de FSH y LH.
  • para ayudar a desarrollar varios folículos en mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida.

Es muy sencillo de utilizar, aunque reconozco que anoche, poniéndome mi primera banderilla, tanto Rubio como yo tuvimos nuestras dudas a la hora de prepararlo. Parecíamos novatillos en esto de las inyecciones… jajaja

La caja de Gonal 75 que yo he adquirido contiene 10 viales de polvo y 10 jeringas precargadas de disolvente para llevar a cabo la mezcla. Me ha costado 299’83€.

Solo hay que coger la jeringuilla cargada con disolvente, inyectarla en el vial de polvo y recoger todo el líquido para proceder a inyectarlo en nuestras barriguillas. El lío tonto llegó (en nuestro caso) al preparar la mezcla. Os explico: me han pautado un vial y medio de Gonal junto con un vial entero de Menopur, todo mezclado en la misma jeringa para ahorrarnos pinchazos innecesarios. Tanto Rubio como yo le habíamos entendido a la enfermera que solo necesitaríamos una sola jeringuilla de disolvente para los tres viales de polvo, pero una vez preparada la mezcla y a punto de pincharme, el líquido nos parecía tan poco que creímos haberlo hecho mal. Le dimos mil vueltas, bajaramos la posibilidad de inyectar más disolvente, le di la brasa a mi adorada Marga a través de Whatsapp y, finalmente, decidimos que los dos le habíamos entendido exactamente lo mismo a la enfermera y procedimos al pinchazo. No me dolió en absoluto, ni siquiera sentí el líquido entrando en mi cuerpo. De todas formas, esta mañana, para despejar cualquier atisbo de duda, llamé a la clínica y me aclararon que lo habíamos hecho estupendamente. La gine me comentó que si queremos añadir una jeringuilla más de disolvente al preparado que podríamos hacerlo, pero que entonces sería mucho más líquido para inyectar y puede que me picase un poco. No, gracias. Lo dejamos como está. En Twitter, gracias a la #infertilpandy, mis dudas también quedaron resueltas gracias a mi queridísima Mamá Ingeniera, siempre dispuesta a ayudar y aclarar cualquier tipo de duda 🙂 Gracias corazón!!!

Así que preparar la mezcla es muy sencillo, por muy complicado que lo haya hecho yo. Como mi pauta de medicación es de un vial y medio de Gonal, lo que hago es inyectar el disolvente en un vial de polvo, esperar a que se disuelva, extraer la mitad del líquido y echarlo a continuación en un segundo vial de polvo de Gonal, que extraigo por completo y así estoy en posesión del vial y medio que me han recomendado. A continuación, introduzco el preparado en el Menopur, dejo que se disuelva, extraigo absolutamente todo el líquido y ya tengo todo listo para el pinchazo.

Un solo pinchazo, dos medicaciones diferentes, tres viales de polvo. A mí me parece fantástico porque me ahorro tener que pinchármelos por separado.

El siguiente elemento que entra en escena en el Menopur. La cantidad pautada es de 75 UI (unidades internacionales), de modo que solo tengo que extraer todo el vial, sin complicaciones.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA MENOPUR?

Menopur se utiliza para la estimulación ovárica, al igual que el Gonal. Contiene hormona FSH y hormona LH y, a mi entender, me parece un verdadero cóctel de hormonas junto al Gonal. Me los imagino trabajando mano a mano para poner a punto a mis ovarios y obligarlos a producir el mayor número posible de folículos (o, al menos, intentarlo).

Menopur está indicado para el tratamiento de esterilidad en las siguientes situaciones (entre otras) :

  • Mujeres que no pueden quedarse embarazadas porque sus ovarios no producen óvulos (incluyendo Síndrome de Ovario Poliquístico).
  • Mujeres en programas de reproducción asistida. Menopur ayuda a los ovarios a desarrollar muchos sacos de óvulos (folículos) donde un óvulo pueda desarrollarse.

Yo lo he adquirido en el formato de 10 viales de polvo y 10 ampollas de vidrio de 1ml (el disolvente). Su precio es de 223’50€.

Por ahora, nos hemos gastado 523’33€, pero todavía estamos empezando y hay que ir ajustando las dosis con el paso de los días. Probablemente acabaré inyectándome 150 UI de Gonal, pero debido a mi SOP, mi gine prefiere empezar poco a poco para evitar contratiempos. Vamos, que preveo un gasto importante en los próximos días (estoy segura de que la farmacéutica se frota las manos cada vez que me ve aparecer por la puerta), pero es por una buena causa que merecerá la pena 🙂

Por el momento, me encuentro muy positiva y con ganas de disfrutar de cada instante. Este proceso es muy emocionante y quiero vivirlo viéndole solo el lado positivo. Me he propuesto muchas cosas en este nuevo 2015 y una de ellas es dejar los pensamientos negativos atrás (a ver cuánto me dura! jijiij)

Esta noche toca el segundo pinchazo y el próximo sábado control de foliculines. ¡Me puede la curiosidad! 🙂

Besazos gigantescos a repartir!

24 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI

24 Respuestas a “MEDICACIÓN PARA MI FIV: ¡ENCANTADA DE CONOCEROS, GONAL Y MENOPUR!

  1. Se te nota con una energía envidiable!!! Qué alegría!!! :):):):)

    Le gusta a 1 persona

  2. noelia

    Hola!! Yo estoy igual que tú. Ayer empece con 150 de gonal y 1 de menopur, es nuestra primera fiv. Conozco casos cercanos con éxito, así que la verdad de momento muy ilusionados!! Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Noelia!
      Muchísimas gracias por pasarte y contarme tu historia, te deseo lo mejor! ¿Qué tal llevas la medicación? A mí desde ayer me dan dolorcillos en la zona del ovario derecho, totalmente soportables, pero ahí están.
      Muchísima suerte en tu FIV, espero que sea la primera y la última y que por fin este camino merezca la pena 🙂
      No dejes de contarme!
      Un besito!

      Me gusta

      • noelia

        Pues de momento muy bien hoy ha sido la tercera, me noto más hinchada, pero de dolores lo que tu dices, algun pinchacillo en el ovario pero nada significante, como cuando ovulo. El martes tengo el primer control a ver que tal…

        Le gusta a 1 persona

  3. ED

    Así me gusta! Empezando con energía!! A seguir así!
    Yo también soy de gonal+menopur, pero debido a mi baja respuesta me pincho 300+150 (luego me quitan el menopur si no cancelan). La verdad es que es un poco lioso al principio, con lo fácil que es el boli, pero todo sea por una buena causa!!
    Mucha suerte en tu tratamiento!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus buenos deseos, tesoro!!! 🙂
      La verdad es que sí, es un poco lioso, y eso que la enfermera me lo explicó perfectamente… pero, oye, en el momento de pincharme, todo fueron dudas.
      A mí, en cambio, siempre empiezan pautándome una dosis muy bajita debido a mi SOP (me lo hicieron en las IAs); de no ser así, se me descontrolarían los foliculines y tendríamos un verdadero festival de hiperestimulación! jejeje
      Estamos muy ilusionados y viviendo el proceso con mucha emoción 🙂 A ver qué tal sale todo!
      Un besazo!!!

      Me gusta

  4. Mnc

    Hola!!
    Soy nueva por aquí…
    La verdad es que estoy un poco asustada con toda la información que he leido sobre la FIV.
    Hoy hemos ido a la primera visita, yo nerviosisima. Ahora tocan análisis y si todo sale bien nos gustaria empezar el tratamiento en abril. Pero la verdad es que todo esto de la medicación abruma un poco!!!!
    Seguiré leyendo vuestros escritos, ayudan y mucho!! Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  5. raquel

    Gracias, por tu comentario, por tu entusiasmo que se contagia, yo empece anoche, y como era la primera estaba nerviosa, creo que me deje un restito sin poner, porque no podia aspirarlo del todo, hoy ya mas tranquila, lo extraje todo y me lo puse hasta el ultimo milimetro. Tambien estoy entusiasmada, aun no me noto sintomas, no se cuales son, aunque la mayoria de las personas con las que hablaban, mas bien me asustaban, y tu todo lo contrario. gracias

    Me gusta

    • Hola Raquel! Yo al principio también hacía de las mías cuando me pinchaba, después ya le vas cogiendo el truquillo… 🙂 A mí la medicación nunca me dio síntomas, a excepción de la manchita roja que me salía después de pincharme el Orgalutran.
      A por todas guapetona, aquí estoy para lo que necesites. Una buena actitud es lo mejorcito para sobrellevar todo esto 🙂 Besotes!

      Me gusta

  6. Tania Armas

    Hola.
    Hace escasos minutos me inyecté mi primera dosis de Gonal 1050 (300) y Menopur 1200 (100). Obviamente de síntomas nada todavía, pero si me preocupa no saber cuáles serían porque soy debilucha de estómago e intestino y quisiera saber diferenciarlo.
    No e he atrevido a inyectarme sola, y como no me he metido sola en esto, he nombrado a mi marido ATS oficial del tratamiento. Que entre dos se lleva mejor.
    Un tema que me preocupa, y las veo puestas, es el peso. Siempre he tenido problemas para controlarlo y la Dra me ha dicho que no debo subir, que estoy en el límite. No tengo grandes problemas pero mis rodillas llevan traumas varios y no quiero forzarlas.
    ¿Cómo van los síntomas? ¿Una vez prospera el tratamiento se completa con otro medicamento? Ayyyy qué ansiedad.

    Me gusta

    • Hola Tania! En mi caso, la medicación no me dio ningún efecto ni síntoma desagradable. Pincharse siempre es molesto, pero no he sentido nada más que alguna molestia puntual en los ovarios después de inyectarme Gonal&Menopur.
      Yo también tengo problemas para controlar el peso (si me despisto un poquitín, cojo kilos enseguida) pero te aseguro que en la FIV no engordé absolutamente nada. Es más, estaba más delgada en la segunda transferencia que en la primera (me apunté a Zumba, que me ayudó muchísimo a controlar mi peso y a distraerme del tratamiento).
      No sé qué medicación te habrán pautado, pero a mí junto a Gonal y Menopur me añadieron Orgalutran varios días después para evitar una ovulación espontánea.
      Mucho ánimo y a por todas, no dudes en preguntarme si tienes dudas 🙂 Besotes!!!!

      Me gusta

      • Tania Armas

        Buenos días a todas.

        Ya llevo 10 días de Gonal y Menosure, de ambos me han subido las dosis hasta 350 y 200 respectivamente. Además me han incorporado Cetrotida (1 cada día) Me hacen eco vaginal unas 3 veces en semana. Aún así todavía nadie me ha podido aclarar cuánto tiempo dura esta fase ¿alguien sabe hasta cuándo, si hay que alcanzar algún objetivo y qué viene después?
        Saludos.

        Me gusta

  7. Clara

    Hola,

    yo voy a por mi tercer intento y me han recetado gonal 300 + menopur 75. La verdad que salgo de una experiencia mala el mes pasado pues de 13 ovocitos sólo pudieron fecundar cuatro y eran de tan mala calidad que ni siquiera tuve transferencia embrionaria.

    Ahora he cambiado al IVI y quiero pensar que esta vez algo se podrá hacer pero estoy un poco desanimada y cagada de miedo (perdonad la expresión).

    saludos a todas y suerte!

    Me gusta

    • Hola Clara!!!!!! Ten pensamiento positivo que te va a funcionar. Pienso que cuanto mas estimulacion ovarica e intentos provocara que tus ovarios trabajen y tengas muy buenos ovulos. Yo empece el 14 a pincharme, es mi primera fiv en esta clinica y ya veremos que ovulos tendre. Mi marido sus espermatozoides no se mueven lo suficiente para fecundar el ovulo.
      Estoy contenta de queno bajes los brazos y sigas detraz de este sueño.. IVI es muy buena, salen muchos casos de mellizos.
      Clara mucha suerte y no te anticipes a los acontecimientos aun no sabes nada y deja para sufrir despues. Vive feliz y pensando que esta vez si funcionara.
      Saludos soy Adry

      Me gusta

  8. Anónimo

    Hola que tal yo estoy confundida hoy fue mi primer dia de suprefact y en 4 dias empiezp menopur pero me han mandado 450IU al dia durante 4 dias yo soy fertil y tengo dos niños hermosos pero estoy haciendo para tener a la niña en chipre ( vamos que voy por seleccion de sexo)
    Alguna se le han mandado dosis tan alta en el menopur.?
    Gracias y suerte a todas las futuras mamas

    Me gusta

  9. Anónimo

    Hola que tal chicas…me gustaría compartir mi experiencia para q no bajen los brazos…les cuento que estuve mucho tiempo en búsqueda de mi bebito y como la mayoría de ustedes me sometí a muchos estudios histéroscopia , histerosalping, hormonas, citologia, colpo pap, y de todos lo q se les pueda imaginar…mi médico me mando a hacer mi primer ciclo con genozym del cual terminé haciendo un segundo ciclo porque el primero no produjo ningún ovulillo…segundo ciclo con clomi igual de fallido y peor estimulado que el primero mis ovarios dormidos totalmente sin responder a nada…ya al ultimo ni siquiera para producir el período dormidos totalmente…3 er ciclo genozym + menopur ( un sueldo completo invertido en las benditas menopur) al puro….. negativo rotundo otra vez mis hermosos ovarios habían sido incapaz de producir ni medio ovulin…la frustración inexplicable…lloré todo ese mes. ..y empecé incluso a considerar una ovodonacion… en el mes de junio decidimos arrancar de nuevo está vez genozym + menopur+ gonal…. pero me vino la marea roja justo cuando mi médico estaba de viaje. ..por lo tanto como nadie me pudo hacer la eco no pude comenzar la estimulacion….mes perdido…frustración tras frustración. ..bueno. ..a descansar se dijo y a prepararse para el mes siguiente comenzar con todas las pilas… obligadamente me vi a ese mes olvidarme de todo y relajarme…estuve con fuentes dolores lo cual lo relacione con que seguro se había reventado alguno de.mis tantos quistes residuales productos de las bombas hormonales que había recibido los meses anteriores, con mucho vómito y ganas de dormir que me parecía algo común por mis extensas jornadas laborales y el estrés de ese momento… 28 de junio cita con el medico…medicación ya comprada lista para comenzar me manda con anticonceptivos por 15 días para provocar mi periodo ya que es la única forma en la cual puedo tener un ciclo normal…vamos empezamos con todas las pilas…llevando la segunda píldora me surge una pequeña inquietud…porque me sigo sintiendo tan mal? y casi como sabiendo el resultado compre un test de embarazo. .resignada a ver ese negativo el cual ya se había vuelto parte de mi vida..alcanzó a meter la tira reactiva al recipiente y voy a lavarme las manos con cierta ironia. ..cuando miro con atención…sorpresa. …POSITIVO…y acá esty chicas embarazada. ..después de tantas cosas tratamientos estudios llantos. ..cuando menos lo pensé y me relaje funcionó. ..y todo gracias a dios…el ha escuchado todas mis súplicas. ..no bajen los brazos. .nada es imposible hasta lo que paresca difícil. .todo llega. .no dejen nunca de luchar por sus sueños…porque para todas hay una estrella..espero que les de ánimo mi historia y no dejen de luchar jamás. .besos y les deseo muchos positivos a todas

    Me gusta

  10. Elisabeth

    Vendo menopur 75Ul 10 viales y regalo 15 comprimidos de urbason 4 mg y 5 viales de Pergoveris 150 Ul / 75 Ul todo por 100€
    SUERTE CHICAS
    A MI ME FUNCIONO

    Me gusta

  11. Vicenta

    Hola buenos días, dispongo de una caja de 5 inyectables de MENOPUR de 75 esta precintada, no la utilizo mi hija porque codo tenía que empezar el tratamiento quedó embarazada, soy de Barcelona y mi teléfono es 629480966

    Me gusta

  12. Hola chicas, me dan muchos ánimos sus comentarios, querías comentarles a estoy con IA, y tengo SOP empecé con gonal y voy por 150 y mis ovarios no se han enterado, hoy me mandaron Menopur 75 y 75 de gonal, a alguna le ha pasado que no se estimulen los ovarios solo con gonal? Es mi segundo ciclo, el primero me lo cancelaron porque las dosis de gonal fueron muy bajas. Gracias y un abrazo

    Me gusta

  13. Anónimo

    Me han mandado menopur de 1200 para 4 dias después me mirará el ginecólogo y seguramente me mandara otra caja sólo tengo una comprada por el precio lo que temo es q me pida seguir y no tener la siguiente. Alguna sabe si debería comprarla antes???

    Me gusta

    • Anónimo

      Yo te recomendaría esperar, he comprado una caja de menopur y me cancelaron el ciclo porque no reaccionaros mis ovarios así que no se sabe con certeza que medicamento u cuanta cantidad será la ideal para tu cupweo

      Me gusta

  14. Ana Gonzalez

    Dispongo de una caja de Gonal 75 sin abrir y otra caja con sobrante, las venderia por un precio economico, por suerte me quedé embarazada y no las necesitaré. Ana, estan en Gijon – Asturias tlf 696 47 27 64

    Me gusta

Responder

