SEGUNDO CONTROL FIV

Tal y como os prometí, aquí estoy de regreso a casa cargada de noticias sobre mi segundo control. Esta vez mi gine de siempre no estaba y me tocó consulta con el director de la clínica que, aunque me parece un hombre realmente profesional, no es tan hablador ni tengo tanta confianza como con mi doctora, siempre sonriente y dispuesta a explicarme hasta la más mínima duda. Pero, en fin, que todos los males sean esos, ¿verdad?

Como ya es costumbre, me desnudé de cintura para abajo (hay que ver lo habitual que se ha convertido este simple gesto en mi vida, ¿eh?) y me subí al potro, deseosa de saber más sobre mis folis. ¿Habrían engordado? ¿Cómo estarían? ¡Engordad, cabritos!

En este segundo control he de reconocer que perdí la cuenta de los folis porque debido al aumento de la dosis de Gonal, han crecido varios huevitos nuevos (que aún son pequeñitos, miden 7 mm y supongo que ya no llegarán a la punción) y no conseguí llevar la cuenta de cuántos había en total. Lo que sí recuerdo es que en el ovario derecho hay tres nuevos folis de 7 mm y en el izquierdo un par de ellos de 7’5. Estaba tan centrada en escuchar las medidas, que no anoté mentalmente la cantidad.

En el ovario derecho hay dos campeones de 14’5, uno de 12’5, un tercero de 10 (al menos, eso creí escuchar) y otro de 9’5, además de los tres chiquitines de 7mm. No puedo aseguraros con exactitud si había más porque el doctor hablaba muy bajito y solo conseguí escuchar esas cifras. En el ovario izquierdo hay varios de 9’5 y algunos rezagadillos de 7’5.

La verdad es que han pegado un buen estirón desde el control del sábado, al menos esos dos de 14’5 mm se han puesto las pilas pero bien. Me los imagino zampando sin parar, poniéndose gordotes para mí jajaja De todas formas, me quedé un poco confundida porque en el control del sábado, en mi ovario derecho había 6 folículos y esta vez solo he contado cinco, además de los chiquitines que acaban de aparecer. Desconozco si alguno ha dejado de crecer y el doctor ya no lo ha contado o que directamente no lo he escuchado por hablar tan bajito con la enfermera. En fin, no quiero darle muchas vueltas porque me prometí a mí misma que disfrutaría de esta nueva aventura con toda la ilusión del mundo y me dejaría llevar por ellos que, a fin de cuenta, son los profesionales y los que controlan del tema.

Me vestí, regresé a la consulta y le pregunté cómo veía el avance de mis folis. Él me dijo que estaba muy bien, que habían pegado un estirón considerable y, aunque mi cuerpo tiende a ir lento, la cosa avanza. Me dijo que esperaban sacar cinco o seis folis en la punción, que le parecía que debería ser suficiente, pero a mí aquello no me convenció nada de nada.

¿Solo cinco o seis folis? Jo!

Me aseguró que, debido a mi SOP, no pueden darme grandes dosis de medicación para evitar que crezcan tropecientos y que por esa razón en la punción probablemente solo haya cinco o seis folis para extraer. Él es el experto pero, la verdad, espero que se equivoque. Tiendo a ser una persona realista que no vive en las nubes y seis folis no me tranquilizan mucho. Es pura estadística. Cuantos más folis, más óvulos para fecundar. Cuantos más óvulos, más embriones podrán formarse; y cuantos más embriones, más probabilidades de que alguno sea el elegido para quedarse conmigo.

Se lo he comentado a Rubio, pero él no le da mucha importancia. Piensa que si tienen que ser seis, pues serán seis, y entre ellos estará nuestra Canica. Y tiene toda la razón. No quiero ponerme en lo peor ni dejarme llevar por la negatividad; he dicho que esta vez solo vería el lado bueno de las cosas y eso voy a hacer. Así que voy a animar con todas mis fuerzas a mis gordos para que crezcan mucho y se conviertan en SuperFolis!! A por todas, campeones, ¡vosotros podéis!

En mi próxima eco de control (el 14 de enero) veremos cómo van los huevitos y cuánto han crecido. ¡Qué ganas de saber más! ¡Engordad, cabritos, engordad mucho!

Además, hoy me han indicado que mañana empezaré a pincharme Orgalutran por las mañanas. Mi pauta de medicación será la siguiente:

  • Un vial de Orgalutran 0.25mg por las mañanas
  • 150 de Gonal y 75 de Menopur por las noches

He tenido que comprar una nueva caja de Gonal porque la otra ya se me ha acabado y he adquirido el Orgalutran, que me ha costado 191’28€ (os pongo los precios por si alguna de vosotras está a punto de comenzar una FIV y quiere orientarse más o menos de cuánto cuesta la medicación).

La anécdota del día la protagonizó una chica que se sentó junto a mí en la sala de espera. Estaba nerviosa, pero parecía feliz. De vez en cuando sonreía sin poder evitarlo y me imaginé que vendría a la clínica para recibir buenas noticias. La llamaron antes que a mí y, cuando regresó de nuevo a la sala de espera, estaba pletórica. Escondía en la mano una foto de un pequeño puntito en una pantalla oscura y me quedó claro que había recibido una noticia inmejorable. Sonreí para mis adentros, creyendo más que nunca que sí se puede. Cuando me llamaron a consulta y me senté en el potro, en la pantallita de al lado había quedado la imagen fija de un bebé. Un bebé precioso, parecía un osito de gominola! El doctor se disculpó y quitó la imagen, buscando mis foliculines.

Pero yo sonreí. Sonreí imaginándome la felicidad de aquella mujer.

Sonreí pensando que muy pronto puede que sea yo la que viva ese momento.

Sonreí imaginándome que esa pantallita me mostrará por primera vez a mi pequeña Canica.

Y ese momento será mágico.

Ten fe, mi cielo. Papá y yo estamos cada vez más cerca.

12 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI

12 Respuestas a “SEGUNDO CONTROL FIV

  1. sayola

    Me alegro que todo vaya bien, a mi también me sacaron 6 ovulos, que alfinal fecundaron cuatro, me transfirieron uno y aqui estoy en betaespera, el viernes cuando tu vayas a tu tercer control, yo tendre mi beta, hay que ser positivas. Ánimo que todas podemos!!!

    Le gusta a 2 personas

    • Hola Yolanda! Muchísima suerte con tu beta, espero que recibas un graaan positivo!!! 🙂 Si es que en el fondo me preocupo por nada, y eso que dije que esta FIV quiero vivirla con toda la emoción e ilusión del mundo. Si al final saco poquitos óvulos, seguro que son los mejores y me traen el mayor regalo de todos 🙂 Una vez más te lo repito: muchísima suerte!!! Un besazo!

      Me gusta

  2. Cómo entiendo tu miedo a tener pocos folis, pero mírame a mí. Sólo 5 y fecundaron 4, qué gran porcentaje! lo importante es la calidad… de que te sirve tener 11 óvulos, que fecunden 6 y solo avancen 3? tu piensa que cuantos menos óvulos haya, mejores serán estos.
    Vas genial!!

    Un beso

    Le gusta a 2 personas

    • Chiqui, tienes toda la razón. La verdad es que estaba un poco rayada, pero me has abierto los ojos. Mejor pocos y buenos, que muchos y malos. Si tienen que ser 6, pues que sean 6; entre ellos seguro que está mi chiquitín! 🙂
      Maridín no le da tantas vueltas. Si al final hay 6, pues hay 6 y punto. Él cree que ahí está Canica, así que hay que confiar. Así que confiaré ciegamente en mis gorditos! jejeje
      Me arrepiento de ese momento de negatividad porque hasta ahora lo he llevado genial, con muchísima ilusión y emociones a tutiplén. Voy a disfrutar de esto, de modo que confiaré en mis folis y en la inmensa alegría que espero que me den 🙂
      Tu porcentaje es buenísimo, tesoro 🙂 Creo que ya te lo había dicho, pero te lo repito una vez más. 4 de 5, eso es realmente fantástico. Si voy a tener poquitos, espero tener tu pedazo de porcentaje tan bueno! 🙂
      Un besazo gigantesco!

      Le gusta a 2 personas

  3. Wow, me alegro mucho!!! Canica está muy cerca 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bien que todo vaya viento en popa nena. Cuando te de paranoia por la cantidad de ovulos piensa en mis 21 que no sirvieron para nada. Mas vale calidad que cantidad. Veras como el miercoles siguen las buenas noticias. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buscando por otro blog encontré el tuyo, y veo que vas muy bien. Ánimo en tu camino. Ub abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. estás más cerquita guapa…a por todas con tus valientes y a confiar en que saldrá bien. Y como futura fiv inesperta tengo una pregunta…cómo que el orgalutran ese se pincha de mañana???? que me quedo sin banderillero…ese no se guarda en la nevera verdad? es el único no? lo tengo en casa ya a espera de empezar pero cuando me explicaron el plan no me dijeron que unos de mañana y otros de tarde pensé que sería toda la fiesta del tirón…ayyy que cague le tengo al momento colador…pero bueno… todo sea por lo que es….ánimo y a por tus seis valientes que si son más mejor pero que con que sean 6 campeones vas bien…menudo pelotón 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Guapi, a mí en la clínica me explicaron que debía pincharme Gonal y Menopur por la noche y Orgalutran por la mañana, pero desconozco si es así siempre… Pregunta por si acaso, pero a mí el gine no me dio opción de pincharme en ningún otro momento que no fuese por la mañana. El Orgalutran no va en nevera, y en mi caso tampoco el Gonal ni el Menopur; yo los tengo guardados en un cajón, en un lugar más o menos fresco, pero ninguna de las cajas tiene el asterisco ese que indica que debes guardarlo en nevera.
      En el caso de que tuvieras que pincharte por la mañana, ¿no tienes a nadie que pueda ayudarte? La verdad es que es un engorro, esta mañana casi me olvido de pincharme porque se me fue el santo al cielo…
      ¿Cuándo empiezas la FIV? Verás qué emocionante es todo 🙂
      Un besito gordote!

      Me gusta

      • ayyy empiezo en cuanto baje la regla, eso puede ser en 4 dias o 15 porque conmigo nunca se sabe, pero la espero en 4 dias. Yo tengo la nevera llena, entre las cajas de puregón y el menopour, el mio sí pone nevera y eso me dijo el farmaceútico, como me tenga que pinchar de mañana ya sí que voy a alucinar, o me pincho a las 7 antes de que se vaya Mr Planeta o me peleo yo solita con la aguja..uffffff….si es que de pensarlo me tiembla to…bueno ya veremos, te voy siguiendo a ver que tal crece esa buena cosecha..mucha suerte guapa

        Le gusta a 1 persona

  7. Vas muy bien!!!!
    Sigue así, tranquila y disfrutando del proceso todo lo que puedas… tu “caniquilla” está cada vez más cerca… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias tesoro 🙂 Estoy intentando disfrutar a tope del proceso, no quiero perderme nada y espero continuar con esta emoción hasta el final; me he prometido a mí misma que no volvería a darle mil vueltas a los tratamientos y eso intento hacer 🙂
      He intentado escribirte en tu blog pero no lo consigo 😦 Se me ha estropeado el ordenador hace unas semanas y ahora que ya lo tengo arreglatido de nuevo no consigo escribir en algunos blogs, intentaré encontrarle solución lo antes posible…
      Solo quería decirte que eres una persona extraordinaria, muy fuerte, y que deseo de corazón que vuestro sueño se cumpla de una vez por todas.
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

