PIEDRAS EN EL CAMINO

Esta mañana regresé a la clínica para intentar resolver todas mis dudas después del negativo de la FIV. No quiero enrollarme demasiado con todo lo que allí hablamos, pero el doctor me reconoció que no era normal que una chica tan joven como yo no hubiese conseguido el embarazo con esta FIV, puesto que el embrión era bueno y todo apuntaba a que se quedaría conmigo. Repasamos todo el tratamiento con detalle: los óvulos obtenidos, la medicación pautada, cuántos días habían durado los pinchazos, la calidad del esperma, los embriones… Me reconoció que, debido a mi edad, habían esperado sacar muchos más óvulos y que finalmente no había podido ser así. Dijo también que mis ovarios habían reaccionado de una manera un tanto extraña (el izquierdo demasiado lento y con muy pocos folículos, y el derecho con muchos más folículos pero que finalmente muy pocos fueron maduros) y que, al parecer, algo fallaba en cómo reaccionaban a la medicación.

Resulta que, durante la punción, descubrieron un quiste endometriósico adherido al ovario derecho. Un «quiste de chocolate», como le suelen llamar, de un centímetro de diámetro y del que ya sospechaba su presencia. Recuerdo que durante algún que otro control le escuché decir que se veía una manchita en el ovario derecho y que él pensaba que eso tenía que ser un principio de endometriosis. Al parecer, después de la punción, ha quedado aclarado.

¿Qué es la endometriosis? Es una enfermedad benigna que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos o en el intestino (entre otros). No existe cura, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía. La localización más frecuente de la endometriosis es el ovario. Se forman a menudo quistes, que se llenan de sangre y adquieren un color oscuro que se parece al chocolate, de tal forma que se denominan quistes de chocolate. Por lo que he estado leyendo, es una importante causa de infertilidad.

Le pregunté al gine acerca de la posibilidad de extirparlo o incluso realizarle una punción para extraer la sangre de su interior pero, por el momento, no me lo ha aconsejado porque el quiste es pequeño y durante la operación correríamos el riesgo de extirpar excesivo tejido sano del ovario y todo se iría al traste. Así que me ha recetado la píldora anticonceptiva y volver antes de que aparezca la regla para realizar una nueva ecografía. Si todo va bien, a principios de marzo será nuestra segunda transferencia y esta vez me han aconsejado poner juntos los dos embriones. Él desaconseja fervientemente el embarazo múltiple, es más, a nosotros nos recomendó poner solo un embrión para evitarlo, pero me ha dicho que, visto lo visto, es mejor arriesgarse y no perder más el tiempo.

Por lo que he podido leer en algunas webs sobre la endometriosis, es una enfermedad que puede avanzar demasiado rápido y la maternidad no debe aplazarse. Por suerte, ser padres es nuestra mayor ilusión y por ahora lo hemos cogido a tiempo. A partir de ahora controlarán que no aparezcan más quistes endometriósicos, pero tampoco me ha comentado qué haremos si eso ocurre.

En mi próxima consulta volveré a bombardearlo a preguntas porque necesito quedarme tranquila antes de empezar esta segunda transferencia. No me veo con fuerzas de soportar otro negativo y necesito saber que estoy haciendo todo cuánto esté en mis manos para preparar la casita de mis bebés. Le preguntaré si la endometriosis podría encontrarse en alguna zona más que no hayan visto, si de verdad no es necesario extirpar ese quiste, si la transferencia es viable a pesar de esa presencia asquerosa… Necesito saber que las cosas esta vez pueden salir bien, no puedo arriesgarme a una segunda transfer si algo falla dentro de mí.

Y eso ha sido todo por hoy. No he salido especialmente tranquila de la consulta después de saber lo que se trama en mis ovarios, pero es cierto que el doctor ha intentado tranquilizarme en todo momento, transmitiéndome mucha confianza y dándome muchos ánimos, animándome a continuar y no rendirme porque cada vez estamos más cerca. De corazón deseo que así sea porque este negativo me ha minado bastante.

Intento no darle muchas vueltas al tema de la culpa y de lo horrible que me siento conmigo misma por creerme rara y defectuosa y procuro solo pensar en mis dos soles brillantes, que muy pronto estarán conmigo y puede que, por fin, toda esta pesadilla llegue a su fin 🙂

llorar

Cargando… Misión Bizcochito&Cacahuete 

31 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI

31 Respuestas a “PIEDRAS EN EL CAMINO

  1. no te sientas rara ni defectuosa en absoluto! tu eres única… y eres tú misma. sabes lo que quieres y estas haciendo lo posible por conseguirlo! un beso y mucho ánimo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras, corazón 🙂 A veces siento como si la propia naturaleza me la haya jugado, no sé, últimamente no parezco yo misma con esta clase de pensamientos. Estoy segura de que muy pronto se me pasará, es lo que tiene ilusionarse con que esta vez sí podríamos conseguirlo 😉 Pero lo prometo, en unos días estaré otra vez a tope para la segunda transferencia 🙂
      Un besazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. tuspatucosymistacones

    Pues nada cariño, a llorar mucho, todo lo que necesites 😉 Es mi mejor terapia, yo siempre digo que hay quien quien se desfoga fumando y quien -como yo- lo hace llorando… Así que muchos ánimos guapa!! Un abrazote bien fuerte!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues yo soy igual que tú, corazón 🙂 Mi mejor terapia es llorar. Llorar mucho, poco o a ratos, pero una vez hecho, me siento fenomenal. Últimamente me está costando un poquitín más salir a flote, pero saldré, estoy segura de ello 🙂 Hay dos chiquitines que se merecen que yo vuelva a ilusionarme con que se puede conseguir.
      Un abrazote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo más importante es que tu te sientas bien, y para nada eres rara o defectuosa, eres completamente normal!!! Ánimo guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ánimo mi niña, mucha suerte para la próxima

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchos ánimos, corazón. Es duro encontrar tantas piedras en nuestro ya de por sí difícil camino. Pero todo llegará. De verdad, a la primera no siempre se da el caso, me refiero primera FIV, pero tienes todas las papeletas para que tus bebés estén contigo y se queden en marzo. Muchísimo ánimo, llora lo que haga falta y sobre todo escribe. A mí me ayuda muchísimo escribir lo que siento, lo que me duele… y así me libero. Y también intento relativizar: pienso que todo llega en su momento, auque quiera correr y adelantarme a las cosas. Y a ti también te llegará este momento, puede que sea en marzo o un poco más tarde, pero no tengas la duda de que serás una mamá maravillosa. Un beso enorme y hasta pronto, amiga.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, mi niña, muchísimas gracias por estar siempre ahí. Últimamente estoy un poco desaparecida y siento que no te estoy prestando toda la atención que te mereces, tú has pasado por lo mismo que yo y has salido a flote y ya estás a tope otra vez, pensando en la próxima. A mí no sé qué me pasa, esta vez me está costando mucho y no veo el momento de que todo esto cambie (para mejor) y este camino llegue por fin a su final. Sé que tengo que tomármelo con calma, que mi amor (o amores) llegarán cuando tengan que llegar, pero últimamente lo veo todo muy negro, bastante complicado y cada vez más lejos de mí. Espero que se me pase muy pronto porque no me reconozco a mí misma, yo no soy tan negativa.
      Un besazo bombón! Gracias por estar siempre ahí!

      Le gusta a 1 persona

      • Nada cariño. Yo también he estado out estos días. Por ahora probaremos el método natural otra vez, que nunca se sabe… De todas formas creo que la próxima te pondrías dos, y creo que eso te multiplica por dos tus posibilidades. Así que esa va a ser la buena. Confía. Confía y todo llegará. Aquí estamos para todo, ya sabes. Mil besos, hermosa.

        Le gusta a 1 persona

  6. Entonces somos muchas las defectuosas… Ánimo deseare con todas mis fuerzas que bizcochito y cacahuete se queden contigo ! Un abrazo, no estas sola !

    Le gusta a 1 persona

  7. Muccho ánimo nena!! Al final la lucha trae su recompensa…y algún día la tendrás en forma de bebé! Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias corazón!!! 🙂 Quiero creer que en un futuro diré: No fue fácil, pero lo conseguí. Quiero creer que esta lucha tendrá la mejor recompensa de todas, un precioso bebé (o bebés) que me conviertan en la persona más feliz y completa del mundo. Espero que así sea 🙂
      Un besazo!!!

      Me gusta

  8. Anónimo

    Esperaba el resultado de tu beta como sí fuera la mía y he de confesar que fue un jarro de agua fría…he dejado pasar unos días antes de escribirte porque creo necesario ese tiempo de pena y lloros, una ha de pasar su pena para empezar de nuevo con ganas y porque todo lo que yo pudiera decirte no serviría de nada…somos las número uno en autolamentarnos y cuando todo es de color negro, nosotras lo vemos, negro oscuro. Pero todo pasa, es cuestión de tiempo. Así qué a por todas, a por marzo, ya verás que según se vaya acercando, te irás ilusionando! Yo haré fuerza para qué sea la definitiva! Besos, macarena

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Macarena 🙂 Jolín, me han encantado las palabras que me has escrito. Todavía sigo sorprendiéndome de que tanta gente buena se sienta identificada conmigo y desee con todas sus fuerzas que consiga cumplir mi sueño. Solo puedo darte las gracias infinitamente, hace mucho tiempo que desapareció el sentimiento de soledad en mí gracias a comentarios como los tuyos.
      Y tienes toda la razón, somos las número uno en autolamentarnos y en ver las cosas peores de lo que son; yo soy una de ellas. Si la cosa está negra, yo la veo más negra todavía, y esa clase de sentimientos y pensamientos no nos conducen a ninguna parte. Los tratamientos de reproducción asistida hay que vivirlos con ilusión y emoción, pero no siempre es fácil y reconozco que este último negativo me ha dejado bastante tocada, la verdad. Estoy segura de que, como tú dices, a medida que se vaya acercando el momento de la segunda transferencia, volveré a ilusionarme con que sí se puede 🙂
      Mil gracias por la fuerza que me has transmitido y por desear que esta vez sea la definitiva 🙂
      Un abrazo enorme!!!

      Me gusta

  9. Estás en el camino correcto, y si la endometriosis está en sus inicios, es perfecto que la hayas detectado a tiempo.
    A por Bizcochito y Cacahuete con muchas ganas!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, neni, estoy super asustada con la endometriosis… Jolín, es que me he puesto a buscar información por internet (error) y todo son malas noticias, no todas las chicas consiguen quedarse embarazadas. Tengo mucho miedo de que no solo esté presente en el ovario derecho, sino que esté localizada también en otras partes que no hayan visto. En fin, tengo un cacao mental y unos miedos que no son normales en mí. En la próxima consulta bombardearé a preguntas al gine, que ya debe de estar de mí hasta la coronilla… jejeje
      Un besazo!

      Me gusta

  10. Anónimo

    Hola, te sigo pero nunca te he comentado. Sólo decirte que tengo la misma endometriosis que tu, quiste en el ovario derecho (más grande que tu) y otro pequeño en el izquierdo. Estuve a punto de operarme con laparoscopia, pero encogieron lo suficiente como para cancelar.
    En la clínica Monteprincipe, en fertilidad me recomendaron no operar, eso si, a FIV/ICSI directamente. En el primer ciclo (pasado noviembre) me pinché gonal, parecía poco pero por mi edad (32) no hacía falta más. Suspendimos por conseguir tan sólo 2 folículos. Pildora en diciembre y el 9 de enero comenzamos con pinchazos. Sacamos tan sólo 3 ovulos, fecundaron los 3, 2 A y un B. Ayer me dieron la beta y ha dado positivo.

    Segun ellos, la endometriosis no te deja estéril, simplemente dificulta la forma natural, te perjudica en pocos folículos y en mala calidad de óvulos, pero siendo joven, el embarazo lo tienes asegurado.
    He querido contártelo para que decirte que con el embarazo muchas veces se cura la endometriosis. Yo siempre me he creído infertil y aqui me tienes, embarazada de posibles mellizos.
    Te mando mucho ánimo y seguridad de que lo conseguirás.
    Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    • No puedes imaginarte lo bien que me vienen tus palabras ahora mismo. Estoy muy preocupada con la endometriosis, todo lo que veo son casos de mujeres a las que les ha costado horrores quedarse embarazadas o que, por mala suerte, no lo han conseguido. La verdad, tengo muchísimo miedo de que eso me ocurra. Tengo miedo de que haya endometriosis en otras partes de mi cuerpo o que el tratamiento no funcione. A mí me ha ocurrido igual que a ti, 3 óvulos (me sacaron 5 pero dos estaban inmaduros), los tres fecundados y tres embrioncitos que, aparentemente, son de buena calidad. En la próxima transferencia me pondré los dos que me quedan y desearé con todas mis fuerzas que los sueños se cumplan, pero la verdad es que estoy bastante asustada.
      Mil gracias por tus ánimos y por contarme tu historia, me has demostrado que no todo es imposible con la endometriosis.
      Un besazo enorme!!!

      Me gusta

  11. La confianza en ellos es muy buena señal y x lo que cuentas parecen muy profesionales así que a por todas de nuevo guapa….ánimo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Estela 🙂 Confío en ellos y son profesionales, pero después de dos IA y una FIV negativas a veces me da por pensar que deberían prestarle más atención a las señales de mi cuerpo, no sé, hacerme más pruebas y cosas así. Todo esto es infundido por el miedo atroz que tengo de otro negativo, por eso cuando voy a la clínica no les meto mucha caña jijiji
      Un besazo!

      Me gusta

      • Normal…te entiendo…yo tras 2 IA canceladas y reglas provocadas que no acaban de venir imagina la poca confianza que tengo….pero sé que de momento no tengo otra alternativa….ánimo guapa

        Le gusta a 1 persona

  12. alli

    muucho animo
    como te entiendo!! y desde luego que hay muchas piedras en el camino, pero quiero pensar que quien sigue la consigue. eso si, tu no te quedes con ninguna duda
    un beso muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Alli! 🙂 Yo también quiero pensar que el que la sigue la consigue, pero a veces aparecen piedras en el camino que hacen tembalear las ilusiones que tienes puestas en esto. Quiero creer que todo esto tendrá su recompensa, antes o después, y que por fin este bebé se decida a quedarse conmigo 🙂 Al final siempre sale el sol, o eso dicen 🙂
      En la próxima consulta volveré a bombardearlos a preguntas, necesito saber que estamos haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para conseguirlo 🙂
      Un besazo!!!

      Me gusta

  13. ED

    Pues sí es una piedra en el camino, pero por suerte lo han visto a tiempo y ya sabiéndolo todo avanzará mejor.
    Te entiendo perfectamente en tu miedo al negativo porque yo tb lo tuve, pero hay que pensar que aunque no lo hayamos logrado, es un paso adelante, siempre es un paso adelante, no hay pasos atrás.
    Un millón de millones de fuerzas!! Y a por esos peques que te esperan!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias ED!!! 🙂
      Yo tengo auténtico pánico al negativo, hasta ahora nunca me había pasado, pero ahora solo pienso que no sé si sería capaz de enfrentarme a otra batalla perdida. Tengo que desterrar este tipo de pensamientos porque no me ayudan en nada y solo me perjudican, pero los miedos son tantos que a veces no sé cómo manejarlos. Es cierto que lo han visto a tiempo y que al parecer solo existe ese quiste en el ovario derecho, pero desde que lo sé no estoy tranquila, siento que todo puede irse al traste por culpa de esa maldita endometriosis que tanto pánico me está dando.
      Espero encontrarme mejor de ánimos en unos días, mis chiquitines no se merecen que me enfrente a una segunda transferencia con los ánimos por los suelos. Por ellos, volveré a ser yo muy pronto 🙂
      Un besazo!!!

      Me gusta

  14. Betadesesperanzada

    Hola Elora! Acabo de terminar mi primera FIV…y negativa. Aun no me recupero del golpe….produje 16 ovulos! Maduros 9. Fecundaron 6. Me transfirieron 2, congelaron 3 y dejaron el ultimo para blastos. EL pobre no llego….

    La verdad es que estoy desanimadisima. Sintiendome culpable de haber levantado una maleta muy pesada que levante sin darme cuenta cuando retornaba a casa el 6 dia despues de la transfer.

    Tengo 38 anos (casi 39!) y endometrosis severa. Ya me han quitado dos quistes, y el tercero (de 4cm y alojado en mi ovario derecho) no me lo quieren quitar por las mismas razones que a ti.La verdad es que tengo miedo….de que no salga, de que no pueda concebir, de que la endometrosis me impida algo que pensaba seria facil y natural. En fin….me nefrento a un senetimiento nuevo, porque generalmente soy optimista y me situo en el medio lleno frente al medio vacio. Pero esta experiencia es nueva….

    Creia, confiaba que todo saldria bien. El proceso fue impecable y todos los medicos me felicitaban….tuve el apoyo de pareja, familia, amigas. Repose, disfrute….todo. Mi parejasonaba con ninos cada noche…en fin. Me entusiasme. Pensaba, si la mitad lo consigue, porque no estare yo en esa mitad?

    Y ahora. La regla es espantosa, abundante y muy dolorosa. Miro las ropas que me compre para el embarazo (vivo en un pais donde casi no hay nada) y me revuelvo de tristeza. Creo que es mejor entusiasmarse auqnue luego duela…la espera fue hermosa y me hizo sentir muy unida a mis padres y hermanos, compartiendo algo tan hermoso como la concepcion….pero bueno. Toca asumirlo, aunque cueste.

    Ahora, en pleno desanimo y desarreglo hormonal, no me siento con ganas de volver a hormonarme y planear viajes a Espana para otra transfer. Casi prefiero en irme de viaje con mi pareja a un sitio paradisiaco! y entretanto intentarlo d emanera natural. Quizas en junio, si no conseguimos nada me anime a trasnferir los congelados. No se.

    Mejor dejarme arropar por el balsamo del tiempo. Quizas solo sea eso, que los dias pasen trayendo un poco mas de luz, medidas de esperanza a esta matriz, utero, origen de vida que tanto desea florecer.

    Y por tu parte: animo!!!! Con el tiempo tu tambien encontraras la esperanza para recibir a los chiquitines como merecen.

    Un beso de una betadesesperanzada.

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Hola! Acabo de leerme tu blog de pe a pa. (vamos que ahora tengo un hambre…me toca comer de una vez jeje)

    Como sea decirte que pienso seguirte a partir de ahora, que deseo que esos dos bichines se queden contigo cuando te los pongan.

    Yo justo empezaré en un mes o así (aunque me da miedo como vayan a salir las analíticas hormonales y eso que aun ni las he echo). En fin…

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario