LOS (HORRIBLES) EFECTOS DE LA MERIESTRA

¡Hola de nuevo! Últimamente tiendo a estar un tanto desaparecida, intentando no pensar demasiado en la que se me viene encima en apenas un par de semanas. Mi segunda transferencia está muy cerca y aunque sigo sintiendo mucho miedo por lo que podría pasar, no puedo evitar ilusionarme otra vez. No tanto como con Canica (eso fue un auténtico flechazo, amor del bueno a primera vista), pero lo suficiente como para sorprenderme sonriendo al pensar en esos dos congeladitos que me están esperando.

Intento no pensar mucho en ellos ni amarlos lo suficiente, pero es imposible. ¿Cómo no quererlos, si son la luz en esta oscuridad? Mis soles brillantes, los luceros de mamá. Y, ahora, que ese momento mágico está próximo de volver a ocurrir, vuelvo a ilusionarme, pensando que muy pronto los conoceré gracias a un monitor y unas fotografías ampliadas.

Bizcochito, Cacahuete, muy pronto abandonaréis el reino del frío para reuniros conmigo. ¡Qué emoción!

Hace tres días, la famosa Meriestra entró a formar parte de mi vida. ¿Para qué se utiliza? Para engrosar el endometrio, ni más ni menos. Vamos, que será la encargada de poner la casita de mis bebés bien mullidita para que estén a gusto y decidan quedarse conmigo por fin 🙂

Cuando abrí la caja y extraje la tableta que contiene las 28 pastillas, me parecieron totalmente inofensivas e inocentes. Pequeñas, azules, poca cosa. ¡JA! ¡Y una porra! Para mí, son el verdadero diablo. Los dolores de cabeza que me producen son insufribles y el estómago no lo tengo mucho mejor. El dolor de cabeza es continuo, a lo largo de todo el día, un «run run» infernal que no me abandona en ningún momento. Anoche me metí en la cama encontrándome horriblemente mal, solo quería apagar las luces y no escuchar ningún tipo de ruido. Dormí fatal, desperté en varias ocasiones debido al dolor pero, finalmente, esta mañana me desperté sintiéndome mejor.

Tomo 6 mg diarios repartidos en dos tomas: 2 pastillitas por la mañana y una por la noche. He descubierto que si las tomo justo después de las comidas, no se me revuelve el estómago ni siento ganas de vomitar. El dolor de cabeza no tiene remedio, así que solo me queda aguantar y esperar que con los días los efectos vayan remitiendo.

El próximo lunes vuelvo a la clínica para ver cómo va reaccionando mi endometrio y continuaré con la Meriestra el tiempo que me indiquen. Vamos, que esto marcha, que los días se van descontando y la ilusión vuelve a nuestras vidas. A veces me sorprendo hablando con Rubio de Bizcochito y Cacahuete antes de dormir; nos los imaginamos rodeados de frío, envueltos en bufandas gruesas y preguntándose cuándo sus papás vendrán a buscarlos jajaja Pensamientos paternales llevados a la locura!

Para nosotros, hablar de ellos con tanta naturalidad es el mejor modo de sobrellevar todo esto. No son el centro de nuestras conversaciones, pero cuando hablamos de ellos lo hacemos llamándoles así: Bizcochito y Cacahuete, nuestros mellis adorados.

Así que es oficial: estamos metidos de lleno en esta nueva aventura y muy pronto conoceré a mis pequeñines 🙂

¡Deseadme suerte!

20 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI, Preparación para FIV

20 Respuestas a “LOS (HORRIBLES) EFECTOS DE LA MERIESTRA

  1. Anónimo

    Como me alegro que ya estés en este proceso.
    Te deseo lo mejor de corazón .
    A mí también me sentó fatal , hasta tal punto que tenía la tensión altísima.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por esos buenos deseos 🙂 A veces me apetece soñar y pensar que el final feliz cada vez está más próximo, pero con la reproducción asistida nunca se sabe ¬¬
      Uf, qué horrible la meriestra! Fíjate que el otro día, desesperada ya por el dolor de cabeza y de estómago, le decía a mi maridín que prefería mil veces las inyecciones! jajaja ¡Qué locura!
      Abrazotes!!!

      Me gusta

  2. Cuanta felicidad en tus palabras! Pues si, esos mellas preciosos pronto estarán en ti! Yo estoy a la espera de mi segunda transfe, a final de mes empezare con la meriestra de nuevo. A mi no me dio problemas la verdad, aunque tomaba las de 1mg mas los parches. Yo ahora estoy en una fase tontorrona. Parece que no me haga tanta ilusión sta segunda transfe y me siento mas llena de miedos. Pero leyéndote a ti veo que hay luz al final del túnel y que la alegría vuelve cuando te vas aproximando al gran día así que seguiré esperando sentirme como tu dentro de unas semanitas! Mucha suerte y paciencia con esos dolores de cabeza!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa!! Créeme que te comprendo porque yo me sentía como tú hasta hace muy poquito. La segunda transfer no me hacía ninguna ilusión… es más, no quería ni escuchar hablar de ella. Solo sentía miedo y más miedo, el negativo de la primera transfer me dejó muy tocada y no conseguía asimilarlo ni aceptarlo… Vamos, que en la clínica me hablaban de mis pingüinitos congelados y a mí que ni fu ni fa. Tenía (y tengo) tanto miedo a que saliese mal que la ilusión no aparecía por ninguna parte. Pero ahora que he empezado con la meriestra y mis peques están cada vez más cerca, vuelvo a ilusionarme; eso sí, con mucha más prudencia que la primera vez, que la experiencia es un grado. Así que créeme cuando te digo que hay luz al final del túnel y la alegría y la ilusión volverán a ti a medida que el gran día se vaya acercando 🙂
      Yo sigo sintiendo mucho miedo, pero la emoción por verles le gana en goleada 🙂
      Muchísima suerte para ti también, espero de corazón que la segunda sea la vencida para las dos 😉
      Un besazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. mamacaotica

    Te deseo toda la suerte del mundo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Ánimo que cerquita lo tienes ya

    Le gusta a 1 persona

  5. Ánimo!!
    Yo tomé meriestra una vez en mi clínica 1 y lo pasé fatal… aún así, piensa que es por una buena causa… y mucho más cómodo que los pinchazos!! jejejee…
    Un beso enorme y mucha fuerza… en muy poquitos días tendrás a tus peques contigo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por los ánimos, preciosa 🙂
      La verdad es que sí, es muchíiiisimo más cómodo que los pinchazos, donde va a parar!!! jejeje Los primeros días con Meriestra fueron horribles, los dolores de cabeza eran insufribles y me obligaban a meterme en la cama con las luces apagadas y las persianas bajadas… pero por suerte se acabó, las molestias han acabado y ya no tengo ningún efecto secundario (ni siquiera el estómago revuelto) Yuhuuu!!! 🙂
      Besotes!!!

      Me gusta

  6. Estás muy cerca, pequeña!!!
    A mi los parches me daban dolor de cabeza, pero sobre todo el día que me los ponía nuevos, luego bajaba y tan ricamente.

    Un besazo

    Me gusta

  7. reina bebe

    Hola, llevo tiempo leyendo tu blog, porque me siento super identificada contigo, es la primera vez que escribo en un blog, pero sentía que tenía que escribirte para desearte suerte, porque espero que alguna vez lo consigamos, yo llevo 3 ia y ahora estoy de «descanso».
    Y el lunes recien empecé un blog para desahogarme un poco:
    http://porquevivoesperandote.blogspot.com.es/.
    Seguiré entrando por aquí para ver como estás y para ver Tu Positivo que llegará al igual que espero, llegue el mio.
    Un Beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa 🙂 Muchísimas gracias por tus palabras; es un sentimiento indescriptible cuando gente anónima se toma la molestia de participar en el blog para desearme suerte en mi nueva aventura, me llenáis de fuerza 🙂 Muchísimo ánimo y toneladas de suerte para ti también!
      Este camino es, en ocasiones, demasiado duro, pero todas juntas apoyándonos podemos conseguir que los días malos sean menos malos. Aquí me tienes para cualquier cosa que necesites, ¿vale?
      Ahora mismo me voy a tu blog para seguirte! Besotes!

      Me gusta

  8. Un niño va a nacer

    Hoy he empezado con la meriestra yo, ha sido leerte y menudo susto!! Jajaja En fin, a ver como me va. Un saludo!

    Me gusta

    • Hola guapa!! No a todas nos sienta igual de mal la Meriestra, conozco chicas que no han tenido ni un solo dolor de cabeza con esas dichosas pastillitas… A mí, en cambio, me sentó fatal y tuve unas migrañas enormes, además del estómago un poco chunguillo… >.<
      Espero que tengas más suerte! 🙂 Besotes!

      Me gusta

  9. Merche

    Hola Elora, hoy que ando con el ánimo muy decaído y cansada de dar vueltas a la mente de porque mi segunda transferencia también ha sido negativa, no se como he dado con tú blog. Después de leer los comentarios no se si tú transferencia fue positiva, espero que así haya sido. Pensar que hay luz al final del camino alienta a las que seguimos en esta montaña rusa de emociones, sensaciones…….
    Besos

    Me gusta

  10. Ana

    Hola a ver sime podéis ayudar es k ami mean dado meriestra por k mean echo una inseminacion y como tengo el endometrio fino melas mandaron y le e dicho al medico k creo k mesientan mal y mea dicho k melas ponga por vía vaginal y no se k hacer

    Me gusta

  11. Glori

    Hola chicas mucha suerte con vuestros tratamientos. Yo 40 tuve hace unos meses una Fiv fue con Omifin 1 desde el dia 1 al 13. El dia 7 menopur 2 ampollas de 75 pasando un dia. Solo saque un foli 😦 . A las 38 hrs Orgalutran y a las 36 hrs Ovitrelle previa puncion. Un embrion de buena calidad A trasfer a los 3 dias. Pero beta fue negativa 😦 . Ahora preparandome para otro intento. suerte.

    Me gusta

  12. Fernanda Baldissera

    Hola. Gracias por compartir tu experiencia, me gusta saber que tiene final feliz. Yo y mi pareja llevamos 2 IAs y un intento de FIV fallido – mi cuerpo rechazó el decaptyl y ovulé antes de poder hacer la punción… Son más de 2 años y medio intentando tener un bebé, el camino se hace muy largo y cansino, no aguanto la meriestra (tengo vários efectos secundarios, aunque no migrañas) y menos aún la estimulación ovárica, pero pienso en casos felices como el tuyo y me lleno de esperanza.

    Me gusta

Deja un comentario