EL SONIDO DE LA VIDA

Ha sido una ecoespera de lo más accidentada. Me imaginaba que estaría nerviosa, preguntándome continuamente si todo iría bien ahí dentro, pero jamás me imaginé que me llevaría el susto de mi vida debido a una serie de manchados que acabaron en un sangrado preocupante un jueves de madrugada. Lo di por perdido, pensé que este sueño se me escapaba entre las manos.

En urgencias, en la salita de espera, mientras escuchaba niños llorando y las madres acurrucaban a sus bebés, pensé un millón de cosas malas. Pensé que la felicidad me había durado muy poco, que todo nos sale horriblemente mal. Cuando me llamaron a consulta, me hicieron las típicas preguntas de rigor y procedieron a realizarme una ecografía. El corazón iba a salírseme por la boca, nunca había estado tan nerviosa. ¿Estará todo bien? ¿Estará/n bien?

El ginecólogo no encontró justificación para mi sangrado, me aseguró un millón de veces que todo estaba bien y que ellos se encontraban estupendamente. ELLOS. “¿Entonces son dos?”, me atreví a preguntar. Giró la pantalla del monitor hacia mí y vimos dos saquitos preciosos, redondos y perfectos, con sus vesículas vitelinas correspondientes. Pero no se visualizaban los embriones y aquello me preocupó muchísimo. El ginecólogo me aseguró que era muy pronto para ver nada, que yo estaba de muy poquito y no conseguiríamos ver nada. Me comentó que los manchados y el sangrado probablemente serían debido a la implantación y me recomendó reposo relativo y una vida tranquila. Y así lo hice.

Pasaron cuatro días de horrible incertidumbre hasta que acudimos a la clínica para la ecografía que nos convertiría en las personas más felices del planeta o, por el contrario, en las más desdichadas.

Mi doctor movió el ecógrafo y susurró: “Oh, aquí está uno”. No quise mirar la pantalla, me moría de miedo. “Y aquí está el otro coleguita”, dijo a continuación.

“¿Pero están bien?”, pregunté con un hilo de voz.

“Están perfectamente. Míralo por ti misma”.

Y ahí estaban. Dos bolitas, dos cacahuetes minúsculos llenándome de vida. Mis dos vidas, mis milagritos hechos realidad. Vimos sus corazoncitos latir a través de la pantallita y, pulsando un botón, pudimos escucharlos. Rubio y yo nos quedamos boquiabiertos, sin poder articular palabra. Nos cogimos de la mano, nos miramos cómplices y sonreímos como dos tontos. Nuestras dos estrellitas, dos destellos de luz que han venido a iluminar por fin nuestros días. Nos enamoramos al instante de esos luceros diminutos y me prometí a mí misma que me cuidaría todo cuanto estuviera en mis manos para que no les ocurriese nada malo.

Sé que todavía es muy pronto para ilusionarse, pero verlos tan llenos de vida, latiendo con una fuerza arrolladora, me ha cargado las pilas. Necesitaba saber que estaban bien, en especial después del susto del jueves de madrugada. En dos semanas volveremos a la clínica y repetiremos eco para ver cómo van evolucionando, ¡lo estoy deseando!

No puedo olvidarme de vosotras, mis valientes, mis compañeras de lucha, perseguidoras de sueños y expertas en levantaros a pesar de las adversidades. Sé lo que se siente cuando las cosas se ponen difíciles, cuando solo recibes negativos, cuando necesitas una bocanada de aire fresco para poder continuar. Quiero deciros que sois unas personas excepcionales y admirables, y deseo de todo corazón que todas logréis vuestro sueño. Porque todas nos merecemos ser madres. Todas nos merecemos vivir esto.

No diré #SíSePuede porque todavía me queda un camino larguísimo por delante; solo podré decirlo el día que tenga a mis hijos en brazos. Pero no dejéis de luchar, por favor, es lo único que podemos hacer para llegar a nuestros pequeños. El camino es largo y doloroso, repleto de miedos e incertidumbres, pero nosotras somos unas expertas en apartar los malos pensamientos de un plumazo, limpiarnos las lágrimas y tirar para adelante.

Siempre seré infértil y siempre seré una de vosotras, no podría ser de otro modo.

17 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI

17 Respuestas a “EL SONIDO DE LA VIDA

  1. Qué emoción debiste sentir al ver a los dos peques creciendo ahí dentro. Me alegro mucho por ti! Ojalá pronto pasemos todas a tu nuevo club! Muak

    Me gusta

  2. ¡Que sustazo! Si es que estos niños nuestros encima que se hacen de rogar nos preocupan ya desde el principio con los sustos 😛 Lo importante es que de momento todo va bien y confio en que así seguirá y en nada habreis pasado ya el periodo chungo y podreis descansar un poco de sustos y porras. ¡Muchos besos y animos! PD: imagino como será oir el latido y puf…me emociono. Creo que cuando me toque lloraré como una burra 😛

    Me gusta

  3. alégrate, es justo y necesario 🙂

    Me gusta

  4. Ay que me emociono al leerte…me encanta que estés viviendo esos momentos de felicidad y sí disfruta porque ha llegado el.momento de que todo salga bien…ya toca….disfruta de tus dos sueños 😉

    Me gusta

  5. Qué entrada más bonita! Es un momento tan especial… Si para las no infertiles es especial imaginate para nosotras. Ahora a cuidarse mucho y a ilusionarse con cada eco. Un besazo!

    Me gusta

  6. que emociones se viven… además es todo tan intenso! me alegro mucho!

    Me gusta

  7. Jo, que bonito, que emoción, que ganas de sentir lo mismo.

    Me gusta

  8. disfruta cada pasito ! cada suspiro! ya pasastes por mucho es el momento para uds. tus nenes te encontraron! sacate fotos, cada recuerdo que pueda borrar el sufrimiento de cada negativo de cada tropiezo ! te lo mereces … Un abrazo

    Me gusta

  9. puro amor Elo 🙂 ❤ :* un besazo ^^

    Me gusta

  10. Me alegra mucho verte tan feliz. Y a la vez de animas a seguir adelante con tus palabras. Muchas gracias por todo. Un besote

    Me gusta

  11. Una lectora que también desea ser mamá

    Enhorabuena!! Qué bonito lo cuentas! Gracias por compartirlo con nosotras! Deseo con todo mi corazón que todo siga de maravilla!! Ya verás wue sí!! Un abrazo!!++

    Me gusta

  12. Ay esos corazoncitos de cibersobris!!!! que bonito momento!!!

    Un besazo enorme, preciosa!

    Me gusta

  13. Preciosa entrada. Y qué cerquita lo veo todo, qué felicidad más grande… No sabes cuánto me alegro!!!
    Besos

    Me gusta

  14. Me he emocionado leyendo tu entrada. Espero que todo siga así de bien, te lo mereces! ahora a cuidarte mucho! Besitos

    Me gusta

  15. Tiz

    Felicidades!!!!! Dos angelitos!!! Medre que ilusión!!!

    Me gusta

  16. Hacía tiempo que no te leía porque con el cambio de usuario y blog perdí algunos de los que seguía en mi feedly, y no sabes cuanto me alegra leer de pronto que estás embrazada!!! Felicidades campeona.
    Ya te puse en el lector para estar al tanto 😉

    Me gusta

  17. Lara

    Enhorabuena!! ojala todas las que estamos pasando por una Fiv o algo parecido tengamos un final feliz como el vuestro… yo aun estoy en espera de mi primera FIV, empiezo tratamiento a finales de septiembre y me asaltan dudas y los nervios producidos por ser novata en esto. Voy por la SS y no me explican demasiado… me encantaria tener contacto con alguien que haya pasado por esto o este en camino como yo para poder compartir lo que siento.
    Leer tu blog me ha ayudado bastante, gracias!!!

    Me gusta

Responder

