13 SEMANAS: VOLVIENDO POCO A POCO A LA NORMALIDAD

El tiempo pasa muy despacio durante los peores momentos: las esperas entre pruebas, tratamientos fallidos, la incertidumbre de lo que vendrá a continuación… He vivido todo eso, cada etapa, cada sensación, cada sentimiento que se atraganta en la garganta.

Ahora el tiempo vuela, quizás más rápido de lo que me quiero dar cuenta. He cumplido 13 semanitas de embarazo, todavía me cuesta creer que soy yo la que escribe estas líneas.

El reposo absoluto es cosa del pasado. En la eco de las 12 semanas (donde vi a mis bebés moverse y abrir las manitos a modo de saludo) no había rastro del hematoma, lo que nos hace pensar que finalmente se ha reabsorbido gracias a no despegar el trasero del sofá durante más de cinco semanas. En ese aspecto me he sentido realmente aliviada, necesitaba saber que ese obstáculo había desaparecido, que el reposo absoluto estaba sirviendo de algo. Me han recomendado una vida normal pero muy tranquila, sin esfuerzos ni nada por el estilo, pero al menos puedo moverme y dar pequeños paseos, que ya es algo 🙂 Y os aseguro que sabe a verdadera gloria!

Los peques están muy bien, creciendo mucho para tranquilidad mía; no dejan de asombrarme en cada ecografía, donde los veo cada vez más formaditos, abriendo y cerrando sus manitos, estirando las piernecitas y pegando botes sin parar. Me he declarado fan incondicional de las ecografías de mis bebés, me quedo embobada mirándoles, sonriendo feliz al verles tan llenos de vida.

A veces me parece increíble estar viviendo estos momentos… Hace un año no estaba segura de poder vivir esta experiencia tan increíble. “Todo llega”, suele decir Super Mamá, y ahora sé que es verdad.

Así que si tú que me estás leyendo estás pasando por un mal momento tras un negativo, si te sientes perdida y no sabes qué camino tomar, si desconoces si la fuerza te acompañará en todo este proceso… deja que te diga que eres más fuerte de lo que crees, que yo estaba como tú, perdida y sin saber hacia dónde ir, pero créeme que tarde o temprano encontramos el camino acertado. Lucha, lucha hasta que pienses que no puedes más, porque estoy segura de que lo que vendrá después será el mayor logro de nuestras vidas.

25 comentarios

Archivado bajo Primer Trimestre

25 Respuestas a “13 SEMANAS: VOLVIENDO POCO A POCO A LA NORMALIDAD

  1. Me alegro mucho que puedas ya moverte un poco! a mi también me ha recomendado vida tranquilita por el hematoma que tengo, pero tengo tantas ganas que desaparezca… estoy deseando poder hacer algo de ejercicio pero bueno, todo porque mi pequeño vaya mejor.

    Y las ecos… son lo mejor, yo también soy fan incondicional, y por suerte mi gine me ha programado muchas ecos!! porque el no tenerlas al principio me daba ansiedad, ahora voy a ellas con una tranquilidad y de recompensa veo a mi peque como tu dices cada vez mas formadito…una pasada.
    Yo también hace un año pensé que nunca lo conseguiría, llevaba 4 años de lucha muchos tratamientos, pérdidas y sin diagnostico, pero luchando cada paso, buscando respuestas y no rindiendose nunca pude conseguirlo( eso si, hay que saber parar cuando estemos cansadas!) pero si la economia y el cuerpo lo permite luchar hasta que una tenga la sensacion de haberlo dado todo.

    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • Mucho ánimo con ese reposo, Meri 🙂 A mis peques les ha sentado de maravilla, el hematoma ha desaparecido y el miedo empieza a dejar espacio a la ilusión, la esperanza y los sueños bonitos con mis bebés.
      Yo solo podía moverme de la cama al sofá y me levantaba únicamente para pegarme una ducha muy rápida, pero ha merecido la pena por verles tan sanotes y sin el dichoso hematoma dándome tanto miedo.
      Verás que muy pronto vuelves a moverte con total normalidad y dices adiós para siempre a ese hematoma 🙂
      Besotes gigantescos!!!

      Me gusta

  2. Qué bonitas palabras, tocaya! Me alegro mucho de que estéis los tres tan bien! Ojalá pronto sigamos tu ejemplo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que te hayan gustado mis palabras, guapa 🙂 Aunque ahora estoy viviendo una etapa increíble no puedo dejar de pensar en mis compis que todavía siguen luchando, lo único que deseo es que muy pronto todas logréis vuestro sueño.
      Un besazo enorme!

      Le gusta a 1 persona

  3. Eres una valiente. Yo solo llevo una semana de beta espera sin hacer casi nada por el riesgo de ectópico, de casa al trabajo y ya y estoy que me subo por las paredes. Cinco semanas ni mas ni menos de reposo, puf! Pero ya pasó, ya estáis mucho mejor, me alegro un montón. A disfrutarlo.

    Le gusta a 1 persona

    • 5 semanitas que se me han hecho eternas, pero habría reposado otras 5 si fuera necesario 🙂 El reposo absoluto a veces se hace duro, solo podía levantarme un momentín para darme una ducha muy rápida, pero ha valido la pena por ver a mis peques crecer sanos y fuertes 🙂
      Muchísima suerte corazón!!! Aquí me tienes, cruzando los dedos por ti y por tu pequeñuelo 🙂 Besotes!!!

      Me gusta

  4. Wooo ha de ser una gozada! Es genial que se haya ido ese hematoma y espero tener la suerte de poder escribir algo similar en unas semanas! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya verás como muy pronto ese hematoma se ha ido, guapi! 🙂 Los hematomas son horribles y dan muchísimo miedo, yo sangré dos veces (la segunda fue peor que la primera) y cogí tanto miedo que aunque no me hubiesen comentado nada del reposo absoluto lo habría hecho por mi propia voluntad. Me ha costado 5 semanas y pico hacerlo desaparecer, pero por fin se ha reabsorbido. Mucho ánimo corazón, verás que muy pronto desaparece y todo vuelve a la normalidad 🙂
      Besotes!!

      Le gusta a 1 persona

  5. qué bonitooooo, qué feliz estoy de leer este post… ahora pa’delante, pa’atrás ni para coger impulso!

    Le gusta a 1 persona

    • Mil gracias cariñín!!! 🙂 Tienes toda la razón: para atrás ni para coger impulso! Necesitaba saber que ese maldito hematoma había desaparecido, tenía tanto miedo de que siguiese ahí después de 5 semanas de reposo absoluto… Ha merecido la pena el descanso obligado, volvería a hacerlo con los ojos cerrados 😉
      Besotes gigantescos!!!

      Me gusta

  6. Qué alegría llegar a las 13 semanas! Es todo un alivio! Ya verás que ahora pasa el tiempo más rápido. En mi caso fueron las primeras 12 semanas un tormento de lo lento que pasaron, pero a partir de la 13 casi ni me he enterado,tanto, que estoy ya de 32 y casi ni me lo creo. Asi que animo! Que ya verás lo rápido que pasa a partir de ahora😉

    Me gusta

    • La verdad es que es un alivio enorme! Para mí superar las 12 semanas era como derribar una barrera mental, estas primeras 12 semanas han estado cargadas de mucho miedo, incertidumbre y varios sustos… Ahora empiezo a respirar un pelín más aliviada, el miedo sigue ahí pero en cantidades mucho más pequeñitas 🙂
      Estoy deseando que el tiempo pase rápido, lucir barrigota y sentir a mis bebés! 🙂
      Besotes!!

      Me gusta

  7. Gracias por ese párrafo final…que estoy sensiblona jejeje y me has tocado la fibra sensible ayyy
    Cómo me alegro que todo vaya bien y tus peques vayan llenándote de alegría…disfruta tu gran momento

    Me gusta

    • Nunca me olvido de mis compis que continúan luchando, no puedo (ni quiero) dejaros de lado a pesar de estar viviendo esta etapa tan increíble, mis compañeras de batalla significan mucho para mí 🙂 Estoy segura de que todas conseguiremos nuestro sueño, más tarde o más temprano, pero llegará, confío en ello 🙂
      Abrazotes!!

      Le gusta a 1 persona

  8. indiamamaluchando

    Me alegro muchísimo guapa!!!
    Y gracias por esas palabras tan bonitas y que dicen tanto.
    Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. mamacaotica

    Me alegro de que todo vaya viento en popa y de que ya puedas moverte y hacer vida normal.
    Ahora a seguir a tope con esa positividad y cuando menos te los esperes te quedará nada para verlos, te lo digo yo que se me ha pasado el tiempo volando.
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    • Mil gracias, mamacaotica 🙂 Empiezo a perder el miedo poco a poco, ilusionándome con lo que vendrá, derritiéndome al ver cositas de bebé (que aunque no me atrevo a comprar nada, al menos disfruto viéndolas y tocándolas) 😉 Por suerte tengo a mi lado a un marido muy positivo que siempre me arranca una sonrisa y gracias a él el miedo desaparece dando grandes zancadas. No puedo pedir más! 🙂
      Besotes!

      Me gusta

      • mamacaotica

        Bueno, ya tendrás tiempo de comprar cositas!! 🙂
        Si es que parece que no pero ellos también sufren y son un gran pilar para nosotras, me alegro de que lo tengas a tu lado y te apoye tanto, los dos lo habéis conseguido!

        Me gusta

  10. He llegado a tu blog por casualidad. No me cansaré de decirlo, sois luchadoras, lucháis y lucháis para conseguir ese deseo que muchas mujeres tenemos. Lucháis sin rendiros, sin desistir para conseguir vuestro sueño. Disfruta mucho, te lo mereces. Me quedo aquí a leer tu historia y seguir la evolución de tus peques. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Jolín, muchísimas gracias por tus palabras mamanovata 🙂 Últimamente estoy un pelín sensiblona y me han llegado muy adentro. Gracias!
      Es un camino muy duro, nunca sabes cuándo vas a llegar a la meta, pero todo el sufrimiento y todas las lágrimas valen la pena cuando escuchas por primera vez el corazoncito de tu milagrito/s 🙂
      Me alegro mucho de que te quedes por aquí, besotes!

      Me gusta

  11. Siempre que pienso en la evolución de mi embarazo, primero viene a la mente laura, que va 3 semanas por delante de mí, luego vienes tu, que vas 2 semanas por delante de mi, y la última Meri, que me lleva 4 días de ventaja.
    Me alegro muchísimo de que ya estés un poquito mejor y puedas hacer algo más de vida normal. Y ver a tus peques, tiene que ser genial.
    Yo llevo con lloreras los últimos días, es un nuevo síntoma que hasta ahora no he tenido, igual que emocionarme con las ecos. Parece que me lo empiezo a creer y uf… se me ponen los pelos de punta al ver a Bolita.

    Un besote enorme, flor de loto! muaaaa

    Me gusta

  12. Elora! Tú no sabes el bien que me ha hecho leerte! Estoy en mi tercera FIV. En la segunda conseguí un embarazo de mis dos luceros, que no siguieron a las 8 semanas! y entre la 2º y la 3ª una Ovodonación, porque pensaron que era la solución.
    Ahora, cuando volvemos a confiar a mis óvulos, leerte me ha dado la vida! Ojalá cante mi positivo tan bonito como cantaste tú el tuyo!
    besos

    Me gusta

    • Millones de gracias por tus palabras, Alegría de vivir 🙂 Discúlpame ante todo por haber tardado tanto en contestar; espero que todo haya salido bien con tus óvulos y que si decides volver a escribirme, me digas que pronto serás mamá 🙂
      Millones de besos!

      Me gusta

Responder

