17 SEMANAS: VIDA, CAMBIOS, SENTIMIENTOS.

Dicen que el tiempo vuela cuando eres feliz. Deben de estar en lo cierto, porque las últimas semanas han sido un visto y no visto. Veo mi barriga crecer y me parece increíble que dentro de mí revoloteen dos vidas. Dos vidas, dos personitas, dos chiquitines que se han convertido en las ilusiones de esta loca soñadora.

La barriga hace semanas que empezó a salir. Al principio se trataba de un tímido bulto bajo mi ropa. Yo sabía que estaba ahí, apreciaba los cambios que comenzaban a invadir mi cuerpo, pero para ojos ajenos no había nada que ver bajo mi camiseta. Ahora es casi imposible de disimular. Estos dos bichejos vienen pisando fuerte, haciéndose notar. Y a mí me encanta.

Es todo un orgullo lucir una barriguita infértil. Después de más de dos años y pico de lucha, después de Omifin, de pruebas, de incertidumbre, de dos IA negativas y una FIV con dos transferencias, por fin vivo un momento que no estaba segura de poder experimentar. Es una satisfacción, es la prueba más evidente de que la lucha ha merecido la pena.

A pesar de todo, los miedos siguen estando ahí, aunque ahora los espanto con tanta facilidad que apenas se atreven a aparecer. Me he sorprendido a mí misma curioseando en las secciones de bebé, hojeando carritos y, lo más increíble, atreviéndome a comprarles algo a mis pequeños luceritos. No ha sido gran cosa: dos mantitas bien gorditas para el invierno y unos conjuntos super graciosos de H&M, pero me ha hecho tanta ilusión comprarlos que cada día voy a echarles un vistazo al armario donde los he guardado y sigo sin creerme que esas cosas tan monas sean para mí.

Durante este tiempo de pruebas, muchas dudas, tratamientos y negativos, ha habido embarazos y bebés a mi alrededor a los que comprar un detallito cuando tocaba. Para mí fue duro elegir ropita de bebé que no sabía si algún día sería para mí. Hubo momentos difíciles y, aunque no quiero olvidarlos, sí es cierto que prefiero quedarme con lo bonito que es ahora mi mundo. Veo al Rubiales emocionado, a mis Super Papás cayéndoles la baba con cada avance del embarazo, a nuestros familiares felices por nosotros y a nuestros amigos demostrándome que estos luceritos no solo son especiales para nosotros, sino para ellos también.

Y a mí esos detalles me llenan de vida, una vida que me proporcionan estos dos bichejos en mi barriga.

El sexo de los bebés sigue siendo una incógnita. Se cruzan de piernas durante las ecografías, así que por ahora se mantiene el secreto. Si es que me han salido gamberretes, ya son de armas tomar… jejeje

Lo cierto es que nos da exactamente igual si son dos niñas, dos niños o niño y niña. Es un detalle que nos resulta totalmente indiferente, solo queremos que estén bien y sanitos, y con eso nos basta. Ahora, eso sí, nos os voy a negar que nos morimos de la curiosidad de saber lo que son, en especial por llamarles por su nombre (que lo estoy deseando).

Las horribles molestias que he estado sufriendo hasta hace unas pocas semanas han desaparecido casi por completo y por fin puedo disfrutar de la comida (o de casi toda, hay ciertas cosas que siguen oliéndome fatal), ya no tengo arcadas ni tampoco vómitos y apenas sufro las náuseas que tanto me han acompañado desde el principio del embarazo. En definitiva, vuelvo a tener apetito, aunque yo prefiero llamarlo gula porque hay días que podría tirarme las 24 horas del día comiendo.

Veo la inmensa felicidad en los ojos de mi abuela, que no deja de cuidarme y acariciarme la panza mientras les habla, y siento que toda la lucha ha merecido la pena. Ella ha vivido conmigo cada tratamiento, cada caída, interesándose por cada avance e intentando comprender (hay términos que se le escapan, como es normal) cada paso de los tratamientos y ahora la veo feliz, pletórica, desviviéndose por estos dos luceritos que cada día ocupan más espacio en mi barriga. La he visto entristecerse en cada uno de mis negativos, me ha dado fuerzas y siempre me ha animado a continuar y ahora, por fin, le brillan los ojos de alegría cada vez que me ve y corre a llevarse las manos a mi barriga, que acaricia con dulzura y cariño.

Así que, poco a poco, mi alma empieza a sanarse y vuelvo a ser yo, disfrutando de los pequeños detalles, ilusionándome con los cambios de mi cuerpo, imaginándome un futuro próximo cargado de cambios y rutinas.

Y creo que ni siquiera cien vidas me alcanzarían para haceros comprender lo fácil que ha sido quereros incluso antes de conoceros… 

A vosotras, mis luchadoras, no os rindáis. Como dice Mario Benedetti:

“No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños…”

la-foto-78

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Segundo Trimestre

31 Respuestas a “17 SEMANAS: VIDA, CAMBIOS, SENTIMIENTOS.

  1. Qué bien que te sientas tan estupenda! Ya nos enseñarás esa ropita!! Muak!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu entrada!!! Se me ha encogido el corazón cuando contabas lo de tu abuela, es increíble cómo se puede querer a alguien.
    Me encanta leerte tan animada y feliz.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Uf, es que mi abuela es de lo mejorcito que hay 🙂 Siempre ha tenido una mente muy liberal y ver cómo me acompañaba en cada tratamiento, intentando comprender cada paso, interesándose por cada detalle, me hizo quererla todavía más ❤
      Ahora por fin empiezo a disfrutar de esto, los miedos siguen así pero son tan pequeñitos que apenas me molestan 🙂
      Abrazotes gigantes!!

      Me gusta

  3. Que bonito todo lo que cuentas…sabes que me alegro tanto de que estéis viviendo este momento tan maravilloso…!
    Disfrútalo mucho! Y gracias por todo 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bonitas palabras!!! Esperemos que todas podamos cumplir ese gran sueño del que estas disfrutando tu. Me he emocionado con lo que pones de tu abuela… me hubiera gustado que la mia hubiera podido disfrutar de una tripita como la tuya.
    Ahora, a ser feliz y a disfrutar de cada momento, porque te lo mereces!

    Le gusta a 1 persona

  5. Wooo Enorabuena por esa tripilla y esos dos soletes que ya empiezan a hacerse notar jeje Que ganas tengo de decir al fin que la tripaza que tengo no es de gordura sino de embarazo pero con 10 semanas y tripa de 20 aun me queda 😛 ¡Espero que todo siga así de bien! ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya verás qué pronto te sale la tripilla de embarazada y podrás lucirla con mucha alegría durante este verano 🙂
      A mí me encanta ir a la piscina o a la playa con mi barrigola, es lo más! jeje ❤
      Besotes y gracias por los buenos deseos!

      Le gusta a 1 persona

  6. Qué bien nena! como me alegro que el tiempo pase rápido! eso significa que enseguida estás de parto! jijiji
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  7. Ohhhhh no sabes lo que me he emocionado leyéndote, me encanta me encanta y me encanta

    Le gusta a 1 persona

  8. Cariño, me emocionan mucho tus palabras… Lo tengo tan cerca y tan presente que parece que salen de mi tus frases sobre la esperanza, el amor, la tripita, la abuelita, las compras , las mariposas…

    Pronto estarán contigo tus tesoros.. Te lo digo con Eric en brazos, mirándome mientras duerme. Todo ha merecido la pena, Elora. Es maravilloso!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay nena, qué bonitas tus palabras… Te imagino con Eric en brazos, mirándole embobada después del camino que has recorrido para tenerle contigo ❤
      Estoy segura de que todo valdrá la pena, tenemos tanto amor por dar que nuestros peques serán los más afortunados del planeta 🙂
      Besotes mil!!!

      Me gusta

  9. Ahh… Y ya verás a tu abuela cuando nazcan tus bebes!! Fue uno de los momentos mas emotivos que recuerdo: la primera mirada emocionada al entrar en mi casa y ver al niño la primera vez.

    Le gusta a 1 persona

    • Me imagino ese momento y me emociono ❤ A mi abuela se le caerá la baba y no dejará de achucharles, ya me la estoy imaginando. Me cuida muchísimo y veo el amor por sus bisnietos a través de sus ojos y me derrito!

      Me gusta

  10. disfruta muchísimo del embarazo que son momentos únicos!!!! ya veras que cada vez es más intenso! un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Me has emocionado…ay…que me has pillado hormonada hasta las cejas….que bonito “volver a ser tú” debe ser una sensación parecida a volver a hacer las paces con el mundo a sentirse en paz sin rencores por todo lo pasado….me alegro que todo vaya tan bien…un beso o mejor dicho 3 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Es justo como lo has descrito: hacer las paces con el mundo, volver a sentir en paz sin rencores por la lucha vivida… Hay heridas que todavía estoy curando (estos dos años y pico los tengo muy presentes), pero es cierto que poco a poco vuelvo a ser yo y no te puedes imaginar cuánto me echaba de menos! jeje 😉
      Mucho ánimo corazón, cruzo los dedos para que muy pronto puedas experimentar todas estas sensaciones. Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

  12. Qué preciosidad de post… y lo de tu abuela…qué tierno todo. Estoy viviendo lo mismo que tú, y puedo identificarme con cada una de tus palabras.
    Por cierto la ropita ahora que hay en las tiendas sirve para el invierno? es que veo que casi todo es de verano …me tengo que poner con estas cosas 😛

    Le gusta a 1 persona

    • Los conjuntitos tan monos que les he comprado son de algodón, aunque es cierto que no soy excesivamente gorditos para el invierno, así que tendré que taparlos bien o utilizarlos simplemente para andar por casa 🙂 Pero es que son tan monos que no he podido resistirme ❤ Me gusta muchísimo el estilo de H&M en la ropa de bebé (no me gustan los lacitos ni nada por el estilo), así que enseguida encuentro algo que me enamora. También les he comprado un par de chándals, pero éstos sí que son de invierno (son polares) y los he encontrado en H&M rebajados, así que genial 🙂
      En algunas tiendas ya empiezan a traer ropita de invierno (muy poca), aunque por lo que tengo entendido es a partir de agosto cuando suelen actualizar casi todo 😉
      Besotes Meri!

      Me gusta

  13. paradisokiss

    Enhorabuena x 1000. Ayyyyy las abuelas

    Le gusta a 1 persona

  14. Precioso lo que cuentas, Elora! Cuánto me alegro por ti. Además estoy viendo que casi tooodas las chicas de infertilpandy se están quedando embarazadas. Increíble! Yo aun sigo sin novedades. Pero ya ves, llegará también para mí ese gran momento. En septiembre volveremos a otra FIV seguramente. Un beso enorme y ya ves, al final todo ha merecido la pena.

    Le gusta a 1 persona

    • De eso no tengas dudas, corazón: llegará también para ti ese momento increíble, porque toda lucha merece una gran recompensa. En septiembre cruzaré los dedos por ti, deseando que por fin sea la definitiva y puedas cumplir tu sueño 🙂
      Aquí me tienes para lo que sea, se te echaba mucho en falta!
      Besotes amore!

      Le gusta a 1 persona

  15. Q bonito todo lo que dices!!! Y es verdad… q bien se siente una cuando luce barriga después de todo lo que nos ha costado! Me alegro que todo te vaya muy bien! Cuidate mucho!!! Un besazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  16. Marta

    Me alegro un montón de leerte tan feliz y positiva. Siempre me ha gustado esa forma tan cariñosa y positiva que tienes de escribir. Nos das alíento y ánimo a las que estamos buceando por mundo-tratamiento.
    Y me ha emocionado la parte de tu abuela.
    Un besote preciosa!

    Me gusta

  17. indiamamaluchando

    Que entrada más bonita por favor!!! me has hecho llorar de emoción, tiene que ser increíble sentir esas vidas dentro de ti…
    Me alegro que esteis bien y lo estes disfrutando, un abrazo fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s