EL EMBARAZO DE UNA INFÉRTIL

Hace tiempo que quería escribir esta entrada, pero por una cosa o por otra lo he estado aplazando hasta ahora. En estas 27 semanas de embarazo que estoy viviendo plenamente, he llegado a la conclusión de que el embarazo de una infértil no se parece ni por asomo al de una persona que no ha pasado por tratamientos o malas experiencias para conseguir ser mamá.

No digo que sea mejor ni peor, sino diferente.

El otro día, cotilleando aburrida en cierta red social, vi la foto de una chica que anunciaba su embarazo con un test de embarazo positivo y la verdad me llamó bastante la atención porque a mí me costó horrores decir que por fin estaba embarazada. Y pensé: ¿cómo consigue no sentir miedo por anunciarlo tan pronto?

Yo me morí de miedo cuando la gente empezó a enterarse de que en unos meses sería mamá. Sí, lo sé, no era más que un miedo irracional, pero estaba aterrada, muerta de miedo de que algo pudiese salir mal y tener que soportar sus preguntas acerca de lo ocurrido. Reconozco que el reposo absoluto, los manchados y los sangrados de las primeras 13 semanas consiguieron asustarme tanto que no lo disfruté como hubiese deseado y los miedos se instalaron en mi cabeza para quedarse durante mucho tiempo.

Para una infértil que ha pasado por una época de pruebas, búsqueda de respuestas, tratamientos fallidos, lágrimas, frustración, miedo, pinchazos, punciones y mucho dolor, su camino no termina con el ansiado positivo. No, claro que no. Después del positivo empiezan otros miedos (de otro tipo más manejable, eso sí) que también nos preocupan hasta desvelarnos: ¿le pasará algo malo al bebé? ¿irá todo bien?¿cuándo dejaré de tener miedo? ¿cómo estará el bebé? ¿saldrá todo bien, por fin seré mamá? Evidentemente, estas preocupaciones no tienen nada que ver con la época de tratamientos, donde las preocupaciones me dejaban sin aliento pensando que tal vez nunca escucharía a un pequeñajo en mi casa llamándome «mamá».

Me costó horrores comprarles sus primeras cositas, lo reconozco. No me atrevía a hacerlo, me moría de miedo de solo pensar en sacar el billete de la cartera y pagar esas mantitas de invierno tan monas que había visto en la tienda. Sí, hice una montaña de un grano de arena por unas mantitas, qué le voy a hacer. Y mientras conducía de vuelta a casa, las miraba de reojo con una mezcla entre ilusión y miedo, guardándolas en el armario hasta que estuve preparada para volver a verlas. Las futuras mamás infértiles solemos pensar que algo puede ir mal (al menos, a mí me pasaba).

Y así me ocurrió en otras ocasiones. La ilusión y el miedo se entremezclaban y disfrutaba las cosas a medias, y os puedo asegurar que me sentía horriblemente mal por reaccionar de ese modo. Otras compañeras continuaban luchando, sacando fuerzas de donde no las hay para un nuevo intento y yo que por fin lo había conseguido me moría de miedo y no disfrutaba de la experiencia como debería.

Pero todo cambió con la eco 4D de las 18 semanas. Vi a mis pequeños, a los hombrecitos de mi vida moviéndose y pataleando con fuerza, rebosantes de vida y por fin dejé de sentir tanto miedo. Después de que me confirmasen que todo va estupendamente en la eco de las 20 semanas, el miedo ha ido desapareciendo tan rápido que apenas me he dado cuenta. Por fin me atrevo a comprarles ropita y demás cosas sin pensar en negativo. Siento a mis bebés moverse a todas horas y eso me transmite una tranquilidad increíble, desterrando los malos pensamientos bien lejos.

Ahora, por fin, he comenzado la decoración de su habitación. Es algo que me hacía una ilusión increíble, incluso más de lo que habría imaginado. Ha sido tanto tiempo imaginándome su cuarto, los detalles, los colores, el amor que se respirará en él que aún no me creo que esté seleccionando cunas en las que dormirán los hombrecitos más importantes de mi vida.

Y aquí estoy, cumpliendo 27 semanas, sintiendo las patadas de mis dos amores, que me enamoran cada día que pasa.

Tan pequeños y tan grandes a la vez ❤

27 comentarios

Archivado bajo Segundo Trimestre

27 Respuestas a “EL EMBARAZO DE UNA INFÉRTIL

  1. Cuánto me alegro de que puedas disfrutarlo como la ocasión merece! Seguro que esos hombretones ya estarán deseando salir para ver lo que se cuece fuera con su mamá 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapa!!! Me ha costado perder el miedo irracional a que algo vaya mal, pero por fin me he liberado y disfruto de esta experiencia al 100%, que ya era hora! 😉 Estos hombretones me tienen loca, creo que necesitaré un babero talla XXL para no babearles encima jaja
      Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Siii ! totalmente de acuerdo ! aunque te confieso que con mi primer embarazo , me costo un poco decirlo y vivirlo, aun cuando habia sido facil concebirlo, tenia mis miedos y no entendia por que todo el mundo lo gritaba a los 4 vientos, pero que estoy segura que no superan los que tu viviste. ! Que bueno que ya puedas disfrutarlo! para mi lo mejor es cuando se mueven, sabes que estan alli y que estan bien . Esa sensacion me hace sonreir solo al recordarla !

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, con esta entrada no quería decir que solo las infértiles tenemos miedos y preocupaciones, también aquellas mujeres que no les ha costado tanto trabajo quedarse; y es normal preocuparse y sentir miedo, son nuestros bebés, queremos protegerlos y que nada malo les pase, ¿verdad? Reconozco que los manchados y sangrados que tuve me calaron muy hondo y no me dejaron disfrutar al 100% al principio, quizás esa experiencia me dejó más marcada que la propia infertilidad, estoy segura de ello.
      Aii, cuando se mueven! Es una pasada, me quedo embobada mirando la barriga y todos los bultos que me salen cuando estos dos se transforman en auténticos ninjas jajaja 😉
      Muchos besos!!!

      Me gusta

  3. Me siento muy muy muy identificada con lo que dices. Es exactamente como me sentí yo. Felicidades por esos dos hombrecitos que vas a tener en tu vida. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Es tan difícil controlar los miedos que una vez que se instalan en tu cabeza cuesta muchísimo esfuerzo sacarlos de ahí dentro, ¿verdad? De todas formas, nunca me atrevería a comparar mi historia con la tuya porque lo que tú viviste solo lo podría haber superado una persona luchadora e increíblemente fuerte como tú.
      Mil besazos corazón!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. tuspatucosymistacones

    ¡¡Eso es totalmente normal!! Por supuesto, las embarazadas tienen miedos, pero las embarazadas a las que les ha costado tanto es normal (¡y racional!) que se sientan como has descrito 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, lo que yo quiero decir es que todas las embarazadas tenemos miedos (y es de lo más normal), pero a las que nos ha costado un poquito más y hemos tenido que pasar por diversos tratamientos o a las que han tenido malas experiencias o pérdidas, esos miedos se intensifican y a veces nos dificultan un poco disfrutar (al menos al principio) de esta experiencia tan increíble.
      Vamos, que no quiero decir que nuestra situación sea horriblemente mala y la otra mejor, espero que no se me haya malinterpretado.
      Besos!!!

      Me gusta

      • tuspatucosymistacones

        No, no! Para nada! Si justo te estaba queriendo dar la razón… jejejeje Quiero decir, que todas tienen miedos, pero que es normal que las que somos de la #infertilpany (o similar), los miedos se intensifiquen 😉

        Me gusta

  5. pues todo lo que sientes yo creo que es lógico… eran tantas las ganas y ahora estas deseando ver a esos peques que te van a volver loca de alegría (y de otra cosa jaajjaja). cuídate mucho y disfruta del embarazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias preciosa!!! 🙂 Después de publicar la entrada me quedé pensando si se me malinterpretaría, no quiero decir que la situación de las demás sea mejor y la nuestra peor, simplemente que es diferente, que las experiencias vividas calan muy hondo y a veces resulta difícil controlar los miedos a que algo vaya mal.
      Uf, estoy segura de que estos dos me van a volver loca de alegría y de otra cosa también!!! jejeje
      Besotes!!!!

      Le gusta a 1 persona

  6. cigueña azul

    Wow!! Seras mama múltiple!! Muchas felicidades y de día hermosos varones nada mejor que eso!! Me encantaría que pusieras detalles fotos de la decoración de su cuarto, yo soy mama de trillizos de tres meses, dos varones y una niña, bienvenida a la maternidad multiple

    Le gusta a 1 persona

    • Caray! Mamá de trillizos!! ¿Qué tal la experiencia? Increíble, ¿verdad? Me encantaría leer experiencias de mamás múltiples, a veces me entran dudas y no sé muy bien con quién hablar porque a mi alrededor no hay nadie con dos o más bebés…
      En cuanto tenga la habitación de los peques acabada prometo subir fotos con los detalles de la decoración, espero que os guste! 😉
      Muchos besos!!!

      Me gusta

  7. No sabes como te entiendo! Yo estoy de 22 semanas y lo contaba pero con mucha prudencia…. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Caray, ya de 22 semanas, qué rápido pasa el tiempo!! 🙂 Yo también cuando lo contaba lo hacía con mucha prudencia, ahora me alegro de haberme liberado de ese miedo irracional y disfrutar de esta experiencia tan increíble al 100% 🙂
      Besotes!!!

      Me gusta

  8. Pues la verdad que yo puse en la infertilpandy mi positivo a las horas de saberlo porque no estaba segura de que fuera verdad… tuve una mezcla de alegría y de miedo que ahora sigo teniendo. Lo que no quiero es encerrar mis sentimientos positivos por el miedo al que pasará, no quiero negatividad para el embarazo. No pasé por tratamiento gracias a Dios, si por muchos meses de búsqueda y por las pruebas de las que habéis tenido que hacer tratamiento y en todo momento procuré estar positiva, porque sabia que mi cuerpo necesitaba pensar así para que todo fuera mejor. Aun no me creo del todo que esté embarazada (estoy de poquito) y mis miedos ahí están, de si todo irá bien, de si no habrá complicaciones, de si sabre llevarlo, de si podré con todo, pero la ilusión de tener un pequeñín puede con todo eso. Espero poder disfrutar de esta sensacion todo el embarazo

    Me gusta

    • Yo también anuncié en la #infertilpandy mi positivo en cuanto me llamaron de la clínica 🙂 Las chicas sabían que ese día era mi beta y cuando me llamaron para darme el positivo, se lo dije sin acabar de créermelo. Fuera de la #infertilpandy, solo lo supieron mi marido (evidentemente), mis padres y mis suegros. Después llegaron los manchados y los sangrados y no quise decir nada por miedo a que ocurriese algo malo…
      Tienes razón en que todo esto hay que llevarlo con positivismo, sino te hundes. Durante la época de las IA no lo pasé muy bien y me agobié muchísimo al ver que no funcionaban, en cambio con la FIV cambié de chip y la viví de otra forma más tranquila y sosegada, dejándome llevar. Me resultó mucho más amena que las IA, la verdad.
      Enhorabuena por tu embarazo, disfrútalo muchísimo 🙂
      Besotes!!!

      Me gusta

  9. Te pasaba exactamente lo mismo que a mi. Yo intento con todas mis fuerzas disfrutar pero después del aborto que tuve me cuesta, me cuesta mucho. Aunque según van pasando las semanas parece que me relajo. Ya hemos empezado a mirar cositas para el futuro cuarto del bebé (mirarlas, aún no puedo comprarlas), pensar como va a estar configurado… Algunos amigos nos han regalado algunas cosas (simbólicas, pero me da a la vez ternura y miedo mirarlas). Ahora empiezo a obsesionarme porque para la siguiente ecografía llevaré prácticamente 2 meses sin saber si todo va bien en mi útero y cada semana se me hace más cuesta arriba (también me pasó con la ecografía anterior, vaya 2 últimas semanitas). Me he apuntado a actividades, a ver si con eso tengo la cabeza ocupada en otras cosas pero cada vez que voy al baño, sigo mirando a ver si mancho xD. Y mi mozo no lo entiende, no solo empatía 0, si no que le cabrea que tenga miedo ¬_¬.

    En fin. Me alegro que vaya todo bien.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Es completamente normal que en ocasiones te cueste disfrutar, las experiencias vividas en el pasado siempre consiguen asustarnos más de lo que nos gustaría permitirles. Yo he conseguido desterrar el miedo a base de ver cositas para los peques y atreverme a comprarlas, es el mejor modo que he encontrado de auto convencerme de que todo saldrá bien (eso y sus continuas patadas, que me recuerdan que están hechos todo unos karatekas!).
      Mi marido también se enfadaba cuando le decía que tenía miedo de que les ocurriese algo, no entendía que pudiera pensar así, él es siempre tan positivo 🙂 Y menos mal! Porque gracias a su positivismo y muchos mimos he aprendido a perder el miedo a pasos agigantados ❤
      Ay, la espera entre ecografías… cómo te entiendo! Yo tuve que hacerme una a las 18 semanas porque llevaba desde las 12 semanas sin saber si estarían bien y todavía tenía que esperar hasta las 20… Vamos, que te entiendo muchísimo porque cada semana se me hacía eterna y opté por el privado para asegurarme de que los pequerrechos estaban perfectos.
      En fin, siento mucho todo el tostón que te he soltado 😉
      Abrazotes!!!!

      Me gusta

  10. Mamaalcuadrado

    Podría haber escrito esas palabras de mi puño y letra. Embarazos llenos de miedos, de incertidumbres .. Pero también embarazos milagrosos, súper especiales, momentos inolvidables … Y cuando nazcan tus peques no podrás dejar de admirar ni un segundo el regalazo que por fin te ha hecho la vida. Mis mellis tienen 8 meses y aun me levanto varias veces por la noche a quedarme flipada viéndoles una y otra vez!! 😂😂

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, cuánta razón tienes 🙂 Son embarazos llenos de miedos pero también super especiales, parecen un verdadero milagro después de los tratamientos…
      Tengo un montón de ganas de verles, achucharles, olerles… ❤
      Millones de abrazotes para ti y tus hombrecitos!!!

      Le gusta a 1 persona

  11. No estoy muy de acuerdo… sobre todo porque no has vivido nunca un embarazo sin ser infértil. Lo que puedes es adivinar como siente la persona que no pasó por lo que tu viviste, interpretar lo que sea que publica una persona que no ventila en las redes sus preocupaciones, angustias y miedos mas profundos.
    A nosotros también nos dieron por infértiles luego de 4 años de tratar y perder por lo menos un embarazo (hay muchas cosas inciertas en nuestro proceso). Y al final quedamos embarazados sin método de asistencia justo cuando íbamos a entrar por el camino de los tratamientos complejos.
    En esos cuatro años, pasamos de todo. Incluso, vivir las 16 primeras semanas (a nada de los 4 meses) de un embarazo que luego fue perdido, un primer embarazo anterior a cualquier angustia y carátula de infertilidad.
    No tiene sentido ahora que profundice en los miedos e inseguridades que despertó ese primer embarazo mientras duró; ni los motivos.
    Solo quiero decir que pensar que los demás la tienen mejor o más fácil porque no les ha tocado vivir lo que a uno no suele ser acertado.
    Hay quienes viven la infertilidad sin angustia. Cada uno vive como puede o quiere.
    Igual entiendo tu punto…
    Saludos

    Me gusta

    • Bueno, no he dicho que los demás lo tienen mejor o más fácil que yo. Al principio de la entrada, lo expliqué a mi manera para evitar que se me malinterpretase: «no digo que sea mejor ni peor, sino diferente».
      Evidentemente, nunca he vivido un embarazo sin ser infértil, de ahí que expreso mis miedos y emociones como una mujer que padece infertilidad y ha tenido que pasar con varios tratamientos y negativos hasta conseguir quedarse embarazada.
      Puse como ejemplo a esa chica que en seguida anunció a través de una red social que estaba embarazada porque la verdad es que me llamó la atención; yo viví mis primeras semanas con muchísimo miedo (en parte debido al camino recorrido y en parte a causa de los manchados, sangrados y dos amenazas de aborto que me tuvieron en reposo absoluto hasta pasar las 13 semanas). Quiero decir que me hubiese encantado vivir las cosas sin tanto temor a que ocurriese algo malo, disfrutar las primeras semanas un poquito más y no morirme de miedo cada vez que iba al baño para comprobar si continuaba manchando o no. Muchas de mis amigas ya han sido mamás y les sorprendía muchísimo que yo no quisiese anunciar todavía a los demás que estaba embarazada o que tuviese tanto miedo de todo, supongo que ahí radica la diferencia entre quedarse embarazada en seguida y hacerlo después de varios años con tratamientos de por medio (y esto también se aplica a las pérdidas, que estoy segura de que causan el mismo miedo a que algo vaya mal).
      En fin, siento el rollo que te he soltado. Solo cuento las cosas desde mi punto de vista como infértil, sin querer ofender a las demás ni quitarles méritos por sus embarazos.
      Besos!

      Le gusta a 2 personas

  12. Te entiendo a mi me pasa igual y yo que pensé que podría respirar tranquila tras la eco de las 20 y en mi caso me temo que ya no lo haré hasta que nazca porque mi bebé tiene AUU (ya haré el post de rigor). En fin, tu que de momento vas genial disfruta jeje y a comprar cositas que luego todo se junta! ¡Besos!

    Me gusta

  13. He estado desaparecida duenrate muchos meses ya hora me conecto, quiero saber de ti y… siiiiiiiiiii!!!!!!! Felicidades! Que ilusión! Embarazada de dos hombrecitos! Que bien, que bien! Un besazo gigante
    http://cuandoembarazarseesmaravilloso.blogspot.com.es/

    Me gusta

  14. Elora!!! Hoy pensaba como estarías y como estarian tus bebés, que hace mucho que no te leo!! Y me encuentro con esta entrada.
    Es completamente entendible que tuvieses miedo…En mi caso nosotros lo dijimos muy pronto, muchas veces pienso en lo terrible que hubiese sido si hubiera pasado algo. Y mi alrededor decía: ¿qué va a pasa? Pues puede pasar cualquier cosa, o puede no pasar nada.
    Yo creo que cada una debe estar preparada cuando lo diga, por muchas cosas, entre ellas que todo el mundo a tu alrededor se vuelve loco y te dicen qué hacer en todo momento!
    Cuidate, disfruta del embarazo, hasta cuando ya no puedas ni ponerte los calcetines sola… DISFRUTA!!! Y si me necesitas, o tienes dudas sobre el parto, la lactancia, o cualquier cosa, pregúntame con toda confianza. Hay que prepararse mucho antes que luego no vas a tener un momento libre!!
    Un besazo guapa!! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario