BIZCOCHITO,CACAHUETE Y YO

Hace casi seis meses que soy mamá. Hace casi seis meses que he cumplido mi sueño por el que tanto luché. Bizcochito y Cacahuete crecen a pasos agigantados, regalándome cada día nuevos avances y aprendizajes. Cada mes aprueban con sobresaliente sus revisiones en el área de Neonatología del hospital y no sabéis lo orgullosa y tranquila que me hace sentir eso. Son dos niños sanos, fuertes, listos, sonrientes y tremendamente observadores. Comen de maravilla, duermen la noche del tirón y sonríen continuamente. No son perfectos, ni mucho menos! Se gastan una mala leche increíble cuando les llega la hora de su biberón  y todavía no está listo, o cuando los visto después de bañarlos. ¡Adoran estar bolas!

Ya no les doy pecho, sólo biberón de leche de fórmula. Eso es algo que crea cierta controversia hoy en día. «¿Por qué no les das pecho? ¿Acaso no sabes que es lo más sano y lo mejor para ellos?». He escuchado ese tipo de preguntas/acusaciones tantas veces que ni me inmuto. Y no sólo de familiares, sino también de conocidas y vecinas, además de algún que otro médico. Yo misma decidí dejar de darles el pecho y no creáis que me resultó sencillo ni mucho menos. Sentí que lo que estaba a punto de hacer me convertiría en mala madre, que sólo dar la teta era el único y verdadero camino. Así es como te hacen sentir algunas personas hoy en día cuando decides dar biberón a tus hijos.

Pero necesitaba disfrutar de mi maternidad al cuadrado. Y con la teta no lo estaba haciendo. Así que tomé una dura decisión y… no podría ser más feliz. Sí, a veces echo de menos momentos a solas con mis bebés dándoles el pecho, solos en una fusión perfecta, pero lo compensan y sustituyen momentos increíbles de Rubio dándoles el biberón mientras les habla embobado, y ellos responden con carcajadas y sonrisas que atesoro para siempre en mi recuerdo.

Bizcochito y Cacahuete nacieron siendo grandes prematuros, dos meses y medio antes de lo que debían. Dos pequeños hombrecitos curiosos que quisieron conocer mundo antes de tiempo. Con cinco meses y medio, tienen una edad corregida de tres meses y medio y un desarrollo neuronal que corresponde a bebés de prácticamente cinco meses. Es decir, pequeños pero matones. ¡Y me siento tan orgullosa de ellos!

Poco a poco he conseguido crear una cierta rutina en nuestras vidas y los peques parece que llevan mejor el día a día cuando saben lo que va a ocurrir en todo momento. Salimos a pasear cada día, leemos cuentos por las noches y aprovechamos cada preciado rayito de sol siempre que podemos.

A veces los observo dormiditos abrazados a mí y me parece increíble que sean mis hijos, que mi sueño se haya cumplido por fin. Verlos crecer cada día es la mejor recompensa por todo el camino que he atravesado para llegar a ellos.

El 13 de marzo de 2015 me ponían a mis dos últimas estrellitas, a las que nombraría más tarde como Bizcochito y Cacahuete. Mis últimos embriones, después de que la transferencia de Canica resultase negativa. Y ahora aquí estoy, con mis pequeños a mi lado, haciéndome sentir las sensaciones más bellas y puras que existen.

Jamás olvidaré lo que he pasado para poder ser madre, eso es algo que siempre llevaré conmigo, pero todas las lágrimas han merecido la pena. Con creces.

10 comentarios

Archivado bajo Y ahora mamá

10 Respuestas a “BIZCOCHITO,CACAHUETE Y YO

  1. Nadie debería cuestionar la manera de alimentar a sus hijos y mas siendo dos! Si con uno es muy sacrificado…con dos tiene que ser una locura, asi que siéntete muy orgullosa de lo que hiciste y lo bien que estás haciendo!
    Yo también sienti mucha morriña de lo que pasaba hace un año. .. es increíble tener a nuestros peques aqui.

    Un beso!

    Me gusta

  2. 6 meses ya!! Como pasa el tiempo! Yo también le he dado biberón desde el día 1 y sabes una cosa? No pasa nadaaaa! Cada una hace lo que considera mejor y si los peques son felices y comen bien pues ya está! !un beso enorme!

    Me gusta

  3. Cariño siempre te vas a encontrar personas que critiquen tu forma de crianza, a mi me pasó lo mismo que a ti por no darle pecho a mi bebé, tengo que aceptar que al principio si me hicieron pensar y sentir mal, pero después me me importó poco la opinión. Pero por otro lado quiero felicitarte por tus peques, seguro que valió la pena todo. Un abrazoo

    Me gusta

  4. mamacaotica

    Que bonito!
    Pecho, biberon… lo importante es que tanto tu como ellos seáis felices y que estén sanos. A la gente que le den!

    Me gusta

  5. Fíjate! A ti te cuestionan el biberón y a mi la teta! La gente es que no sabe cuando callar! xD.

    Me alegro que todo vaya bien y que tus peques pasen los controles y crezcan rodeados de amor y sean felices. Es lo mas importante para un bebote! (y también para 2) ^_^

    Me gusta

  6. Qué alegría leerte así de feliz y saber que los peques están creciendo sanos y fuertes! Un beso muy grande y a por otros 6 mil meses más de felicidad al cuadrado!

    Me gusta

  7. Aidni

    Hola bombón!!!
    Me alegra saber que todo va bien y tus peques están perfectos!!!

    Sobre lo del pecho… ningún extremo es bueno. Sigo sin entender porqué la gente se mete en si le das pecho o biberón, cada uno tiene sus razones y a mí las tuyas me parecen muy sensatas para ti que lo has decidido.

    Y sobre las rutinas…es muy importante para ellos!!! Es un mundo aún desconocido para ellos y les calma de alguna manera saber qué va a pasar.

    Y esoooooo, que me alegro mucho de saber de vosotros!!!! Muaaaaak

    Le gusta a 1 persona

  8. Oleeee! He estado un tiempillo desconectada, viviendo el momento, pero no quería dejar de darte la enhorabuena este medio año de maternidad! Felicidadeees! Y que cumpláis muchos más 😉

    Me gusta

  9. Estefanía

    Hola, debido a cancer no puedo tener hijos. Hace 2 años hemos decidido encontrar la clínica de subrogación que nos ayude . En España es illegal , por eso tuvimos que ir a Ucrania . Hay muchísimas clínicas de reproducción asistida . Hemos elegido la mejor para nosotros . Con La tecnología DGP se puede crear el embrion absolutamente sano y elegir el sexo del bebé . Mi marido y yo siempre queríamos tener hija . Algunos pueden decir que es antinatural elegir o sexo de bebé , pero si la ley lo permite , por que no ? Ahora somos padres muy felices ! Gracias a todos doctores del centro Feskov, abogados y nuestra gestante Olga. Hemos podido lograr nuestro sueño !

    Me gusta

  10. Antonia

    Hola, estás hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?

    Me gusta

Deja un comentario