Archivo diario: 9 julio, 2014

SABOR A ESPERANZA

DSC01651

Julio sabe a esperanza. Sabe a ilusión. Sabe a perder el miedo, a intentarlo con todas nuestras fuerzas a pesar de lo que pueda ocurrir, a pesar del resultado. Sí, julio sabe a todas esas cosas bonitas porque por fin, después de todos los contratiempos y el maldito quiste que parecía no querer abandonarme (y que no lo ha hecho), mi IA ya es algo real!

Hace tres días, acudí a una nueva consulta en La fábrica de sueños. Os recordaré que me recetaron la píldora anticonceptiva para intentar deshacernos del quiste tan inoportuno que me había salido y al tercer día de la regla debía realizarme una nueva ecografía y una analítica hormonal. Para no variar, el quiste seguía ahí, ruín y traicionero, y a pesar de su diminuto tamaño (5 mm!) mi Gine quiso quedarse más tranquilo y me envió al laboratorio para que la enfermera me hiciese una analítica y medir el estradiol, entre otras cosas.

Cuando entré en aquel cuarto, pequeñito y repleto de bártulos, un cosquilleo agradable me recorrió el cuerpo de arriba a abajo. Me hubiese encantado que Rubio estuviese allí conmigo para que viese lo que yo vi. Tres de las paredes estaban cubiertas con las fotos de los bebés que habían nacido gracias a mi clínica. Algunas de las fotos tenían breves mensajes escritos en una esquina, dando las gracias por ayudarles a cumplir su sueño. Y, mientras me realizaban la analítica, contemplé con una ilusión inmensa aquellas caritas tiernas y hermosas, la razón de ser de sus padres, la alegría de una casa en la que un bebé había costado tanto esfuerzo. Y me dejé llevar. Y pensé que, algún día, yo misma podría llevar una foto de mi Canica para adornar aquella maravillosa pared. ¡Qué bonito momento sería!

Me fui a casa y esperé la llamada del laboratorio, que debían decirme si todo estaba en regla y podría, por fin, empezar con la medicación. Una hora y media después, sonó el teléfono. Yo me había ido a pasear con mis peludetes para desconectar y no pensar demasiado en lo que podría salir mal, y cuando de repente sonó la melodía de mi móvil, me sentí extrañamente nerviosa. Tenía la sensación de que un nuevo contratiempo detendría nuestros planes, que algo estaría mal en la analítica. Pero no. Todo estaba en orden y podría empezar a pincharme! Me encantaría que sintieseis la ilusión que yo sentí. Fue increíble e indescriptible! Y a pesar del pánico que le tengo a las agujas, nunca me había pinchado con tanta tranquilidad y paz. Lo que hace la ilusión por cumplir nuestros sueños, ¿verdad?

Canica, mamá ya está un poco más cerca de ti. Por favor, no dejes de esperarme! Te prometo que te busco con todas mis fuerzas!

Esta noche me toca mi tercera banderilla y el viernes tengo control para ver cómo va reaccionando mi cuerpo. Cruzad los dedos, espero que todo vaya bien!

Pase lo que pase, julio siempre será el mes en el que comenzó todo. Nuestra lucha verdadera, nuestra ilusión, nuestra esperanza por encontrar nuestro bebé. Pase lo que pase, julio siempre tendrá un sabor agradable.

13 comentarios

Archivado bajo Inseminación Artificial