Archivo diario: 11 enero, 2015

PRIMER CONTROL FIV

Aprovechando la tranquilidad del domingo y que Rubio y yo hemos decidido quedarnos en casa como marmotillas cubiertas con mantas gordotas para resguardarnos del frío helado que hace en la calle, os actualizaré los últimos avances de mi FIV y os contaré las noticias que traigo de la consulta de mi gine.

Ayer, sábado 10 de enero, Rubio y yo acudimos a la clínica para nuestro primer control de la FIV. Reconozco que yo estaba un poco nerviosa y la curiosidad se había adueñado parcialmente de mis pensamientos diarios desde que empecé a pincharme el martes 6 de enero. ¿Mi cuerpo estaría reaccionando bien a la medicación? ¿Habrían crecido folis suficientes o, por el contrario, no se verían apenas? ¿Tendrían que aumentarme la dosis o sería suficiente con la que me habían pautado?

Ya os podéis hacer una idea, ¿verdad? Por suerte, todas mis dudas quedaron resueltas (en parte gracias a vosotras, ¡sois las mejores!). A las 11:30 de la mañana estábamos Rubio y yo en la sala de espera de la clínica, aguardando por escuchar nuestro nombre. Cuando finalmente la enfermera vino a buscarnos, ambos saltamos de la silla muertos de curiosidad y nervios. El primer control de nuestra FIV. Un paso más cerca. Ilusiones renovadas una vez más.

Como algo que ya se ha convertido en lo más habitual del mundo, me desnudé de cintura para abajo y me subí al potro. La gine estaba conmigo y también una enfermera, que sostenía unos papeles y un bolígrafo y contemplaba la pantallita con atención y determinación. Respiré hondo y me preparé para escuchar las novedades; la gine comenzó a cantar las medidas de los folículos.

«- Empezaremos por el ovario izquierdo»-le dijo a la enfermera.

8. 8’5. 8. 9. 8’5. Cinco folículos, por el momento.

Procedieron a contar y medir los del ovario derecho, cuyas medidas, en mm, fueron las siguientes:

10’5. 9’5. 9. 8’5. 8. 7’5. Seis folículos. Once en total.

Me han subido la dosis de Gonal a 150 y continúo con 75 de Menopur. La verdad es que salí un poco perdida de la consulta, desconocía si el resultado había sido bueno o malo, pero gracias a mi querida #infertilpandy comprendí que mi cuerpo está reaccionando bien, y eso es lo que más me importa. Mañana vuelvo a consulta para mi segundo control y ver qué tal están mis foliculines después de aumentarme la dosis. Vuelve a matarme la curiosidad!! jajaja

Engordad, folis, engordad! Y creced mucho!

Después de la consulta, me realizaron una analítica para medir nuevamente el estradiol y así asegurarse de que el aumento de la dosis de Gonal podría llevarse a cabo. Rubio y yo nos marchamos justo después, me llamaron una hora más tarde para anunciarme que todo estaba en regla y recordarme que esa noche tendría que pincharme un poquito más de Gonal. Y en esas me encuentro. Anoche me pinché 150 de Gonal y 75 de Menopur y esta noche más de lo mismo. 6 días de pinchazos y muy ilusionada que estoy, es un proceso super emocionante que quiero disfrutar desde el principio hasta el final. Con cada pinchazo, siento que estoy un paso más cerca de mi Canica, de cumplir nuestro sueño, así que he desterrado los malos pensamientos en todo lo que dure la FIV y solo me quedaré con el lado bueno de lo que vaya ocurriendo. Durante las IAs le di muchas vueltas a todo y esta vez he decidido que voy a dejarme llevar, aceptar las cosas como vengan y creer que sí se puede por fin.

Mañana nuevo control y nuevas emociones, ¿cómo les irá a mis folis, se estarán poniendo bien gordotes? Me siento como la gallinita de los huevos de oro! jajaja Empollando y empollando para tener preciosos polluelos 🙂

Prometo contaros las novedades en cuanto llegue a casa! Besazos gigantescos a repartir!

15 comentarios

Archivado bajo Mi FIV/ICSI